No hay comentarios

La Diputación de Alicante impulsa el centro de interpretación de Arte Rupestre de Vall de la Gallinera

El Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Vall de la Gallinera ha comenzado su andadura gracias al apoyo de la Diputación de Alicante que ha subvencionado la protección y puesta en valor del conjunto, formado también por los abrigos rocosos de Benialí y Benirrama.

En total se han invertido más de 200.000 euros para las mejoras de accesibilidad y la musealización de estos parajes de excepcional valor histórico, como ha explicado la diputada de Arquitectura, Carmen Sellés. “La importancia de los bienes merecía el esfuerzo técnico y la inversión económica realizada desde la institución provincial para asegurar la mejor protección y facilitar su visita desde el convencimiento de que la promoción de las manifestaciones artísticas es la mejor garantía para su preservación”, ha manifestado la diputada.

La ruta que une los dos conjuntos de arte rupestre, con un recorrido de unos diez kilómetros, combina además paisaje, medio ambiente, historia y cultura, “una experiencia que concienciará a los visitantes sobre la importancia de un legado milenario vinculado a la naturaleza del valle”, ha puntualizado Sellés. El itinerario tiene como punto de partida el núcleo urbano de Benialí, en cuyo Ayuntamiento se ubica el Centro de Interpretación.

La inauguración de este Centro coincidió con la celebración de las II Jornadas de Arte Rupestre y contó con la asistencia de la responsable provincial de Arquitectura, que estuvo acompañada por el alcalde la localidad, Ignasi Mora, el director del Área de Arquitectura, Rafa Pèrez, el director del MUBAG, Jorge Soler, y el director de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.