La emoción de la Copa del Rey BSR aterriza en Burgos con los ocho mejores equipos españoles

La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas reúne en Burgos, entre el 23 y 25 de febrero, a los ocho mejores equipos de la Liga de División de Honor en busca del trofeo de campeón que defiende Bidaideak Bilbao tras sus dos victorias en las últimas dos temporadas y que le quieren arrebatar, como principales aspirantes, Amiab Albacete e Ilunion.

La competición llega a su edición 46 en un año especial por la celebración en agosto de los Juegos Paralímpicos de París, en los que una gran mayoría de los jugadores que competirán en Burgos estarán en esa cita, entre ellos todos los integrantes de la selección española.

El viernes 23 se disputarán los cuartos de final, el sábado 24 las semifinales y el domingo 25, por la mañana, se jugará la gran final.

Los participantes son los ocho primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta con Ilunion y Amiab Albacete como únicos cabezas de serie.

CD Ilunion es el equipo más laureado de la Copa del Rey con 19 títulos, por delante del Ademi Málaga (10), ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4), ACE Gran Canaria y Bidaideak Bilbao (2) y Amiab Albacete (1).

Las dos últimas ediciones se las adjudicó Bidaideak Bilbao, que defenderá su título en la ciudad burgalesa con el considerado mejor jugador del mundo, el canadiense Patrick Anderson.

A la competición acude como líder de Liga Amiab Albacete, vigente campeón de Europa, seguido de Ilunion, que esta temporada ya ha celebrado un título, la Supercopa de España.

El director comercial de red de CaixaBank en Castilla y León, Pablo Gómez, destacó que la entidad bancaria se enorgullece de “patrocinar eventos deportivos que reflejan valores fundamentales: la excelencia, la diversidad y la inclusión. Esta competición encarna esos valores al brindar igualdad de oportunidades a atletas excepcionales que demuestran que el talento y la determinación no conocen limitaciones físicas”.

Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, apuntó que Burgos tenía “ganas de celebrar está competición” y subrayó que España tiene “la mejor liga del mundo, los mejores jugadores del mundo y probablemente el mejor evento junto a los Juegos Paralímpicos”.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, recordó que ésta es la tercera edición que se celebra en la ciudad la Copa, solo por detrás de Málaga, y destacó que el objetivo es “hacer el deporte inclusivo no sólo a nivel competitivo sino a todos los niveles en una ciudad que ha cimentado en los últimos años una pasión por el baloncesto”.

Los horarios y emparejamientos son los siguientes:

Cuartos:

1. CD Ilunion – Amivel Reyes Gutiérrez (11:00).

2. UCAM Murcia BSR – Fundación Aliados Valladolid (17:00).

3. Econy Gran Canaria – Bidaideak Bilbao (19:30).

4. BSR Amiab Albacete – Iberconsa Amfiv Vigo (13:30).

Semifinales:

Ganador 1 contra ganador 2 Ganador 3 contra ganador 4

Final: domingo 12:00

La Copa del Rey, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, cuenta con el patrocinio principal de CaixaBank junto con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el ayuntamiento de Burgos, Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes y Ecopilas.

La competición se podrá seguir íntegramente a través de RTVE Play y Teledeporte.

En el marco de la Copa del Rey también se celebrará, el sábado 24 de febrero, a partir de las 13:00, la final de la Copa BSR España entre Servigest Burgos e IMF Getafe.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español 

Un año más, la Copa del Rey BSR contará con CaixaBank como patrocinador principal. La entidad financiera decidió apostar, en 2016, por el patrocinio del deporte paralímpico para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar su compromiso con la diversidad. El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina. Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad.

Actualmente, también es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16.

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.