- La Filmoteca d’Estiu está organizada por el IVC y se celebra del 2 de agosto al 31 de agosto en los en los Jardines del Palau de la Música
- Ganadora del premio Goya a la Mejor Película de Animación, ‘Robot Dreams’ también fue nominada a los Oscar en la misma categoría
La Filmoteca d’Estiu proyecta el sábado 17 y domingo 18 de agosto, a las 22.30 horas, el largometraje de animación ‘Robot Dreams’ (2023), escrito y dirigido por Pablo Berger.
Con una duración de 102 minutos, ‘Robot Dreams’ ha obtenido numerosos premios desde se estrenó en la sección de proyecciones especiales del Festival de Cannes: Premio Goya al Mejor Largometraje de Animación, Premio del Cine Europeo al Mejor Largometraje de Animación y Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, entre otros. También fue nominada a la mejor película de Animación en los Oscar.
Basado en el cómic homónimo de la dibujante estadounidense Sara Varon, esta coproducción hispano-francesa de animación trata de la inseparable amistad entre un perro y un robot en el Manhattan de los años ochenta.
La película tiene como protagonista a Dog, un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot para que sea su amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los años ochenta. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa.
Horarios y venta de entradas
Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.30 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y 25 euros para el abono de diez sesiones. La programación por días y la venta de entradas anticipadas en línea están disponibles en la web del IVC.
La Filmoteca Valenciana mantiene la oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y las proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.