No hay comentarios

La fragata Numancia releva a la fragata Canarias en la Operación EUNAVFOR ATALANTA

Emocionante ceremonia de relevo en la Operación ‘Atalanta’ en el puerto de Yibuti. La fragata ‘Canarias’ finaliza su despliegue de cuatro meses, y la ‘Numancia’ se incorpora a la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR ATALANTA) en su lucha contra la piratería en el Golfo de África.

Al mando del capitán de fragata Alfredo Saco, la ‘Numancia’  integra una fuerza de más de doscientos hombres y mujeres donde, además de la dotación, cuenta con un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina, y una Unidad Aérea Embarcada que consta de un helicóptero SH60-F y un sistema UAV ‘Scan Eagle’. Adicionalmente, dispone de un equipo médico “ROLE 1”.

La participación en la Operación ‘Atalanta’ se enmarca dentro del firme compromiso de España con la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea, en términos de proporcionar una respuesta integral de la Unión Europea ante el resurgimiento de la piratería, contribuyendo a su vez a la estabilidad y seguridad regional. Además, se encarga de proteger a los buques del Programa Mundial de Alimentos.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.