La gastronomía nacional se rinde al «Mollete Español»: El nuevo hito de Viena Capellanes y Canal Cocina

MADRID – En un esfuerzo por encapsular la esencia del recetario nacional en un solo bocado, la histórica firma Viena Capellanes y el referente televisivo Canal Cocina han presentado su última creación conjunta: el Mollete Español.

Tras el éxito de su primera colaboración, ambas marcas refuerzan su alianza con una propuesta que no solo busca satisfacer el paladar, sino rendir un homenaje explícito a la diversidad geográfica y cultural de España bajo el lema: “Es nuestro, es español”.


Un mapa de sabores en formato gourmet

El nuevo producto, disponible desde el pasado 5 de mayo en las 26 tiendas de Viena Capellanes en Madrid, ha sido diseñado como un «viaje» por la península. Cada ingrediente ha sido seleccionado para representar un punto clave de nuestra despensa:

  • Andalucía: Aporta la base con un mollete suave y ligeramente tostado.

  • Extremadura y Salamanca: Representadas por la intensidad de la paleta ibérica.

  • El Mediterráneo: Una crema de tomate concentrado y aceite de oliva virgen extra que evoca las huertas de Murcia, Valencia y Almería.

  • Navarra: El toque sutil del pimiento del piquillo asado.

  • Galicia: El broche final lo pone un queso ahumado con madera de abedul, que aporta un aroma diferenciador y profundo.

«El Mollete Español no es solo un producto: es un recorrido por la geografía gastronómica del país», señalan desde la organización, destacando la importancia de poner en valor las costumbres y la forma de compartir tan propia de nuestra cultura.


Sabor con aroma a Mundial

El lanzamiento no llega solo. El Mollete de Canal Cocina es la pieza estrella del próximo pack “Picoteo Futbolero”. Con la mirada puesta en las próximas celebraciones en torno al Mundial, Viena Capellanes busca posicionarse como la opción preferida para los aficionados que desean acompañar el deporte rey con productos nacionales, cercanos y de alta calidad.

Tradición y Modernidad: El sello Viena

Con más de 150 años de historia, Viena Capellanes demuestra una vez más su capacidad de adaptación. La empresa, gestionada por la familia Lence desde hace más de un siglo, combina hoy su red de 26 establecimientos físicos en la capital con una fuerte apuesta digital a través de su App «MyViena» y su servicio de catering gourmet.

Este nuevo mollete, que ya luce el sello de calidad de Canal Cocina, promete convertirse en el producto imprescindible de la temporada para quienes buscan «comerse España» sin salir de Madrid.


Detalles del lanzamiento:

  • Disponibilidad: Desde el 5 de mayo de 2026.

  • Puntos de venta: 26 tiendas Viena Capellanes en Madrid y App MyViena.

  • Concepto: Gastronomía tradicional española y picoteo gourmet.

Comparte en :

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar