PULSA AQUÍ Y PÍDENOS PRESUPUESTO

LA IMPORTANCIA DE LOS PACTOS OFRECIDOS POR EL PP

Me ratifico en los anteriores escritos en los que apuntaba que tenemos una oposición digna de una película de los hermanos Marx, sin estar de acuerdo con la forma de gobernar del actual gobierno, es del todo evidente que la derecha de este país es de circo y que no tienen programa para el bienestar de la población , además de maniobrar con quien sea y del modo que sea para intentar gobernar .

Soy consciente que este escrito suscitara los insultos que usualmente me dedica la derecha y la ultraderecha, pero es que incluso sin que ellos se den por aludidos, es que son un movimiento político de risa o mejor dicho que da miedo por si un día nos llegan a gobernar

Lo primero es que a sabiendas de que no tenia los apoyos necesarios para ser investido el líder del PP su líder imploro al rey que le designara para proponer una investidura, petición que por cierto accedió el rey, tambien a sabiendas que era un ejercicio inútil.

A la vista de que, en las rondas de consultas con los partidos del arco político español, no le confieren los escaños que necesita el líder del PP, propone al PSOE un “PACTO DE ESTADO” basado en seis puntos que se los resumiré para que vean hasta donde hemos de cambiar de lideres políticos porque estos no tienen ni idea ,

  1.    Regeneración Democrática , para preservar la división de poderes ( pero si los tribunales están absolutamente politizados y el CSPJ no se ha renovado desde hace mas de 1500 dias y esta en funciones y precisamente porque el PP no quiere hacerlo). Y para colmo aboga por la independencia del órgano de gobierno de los jueces ( si eso fuese asi, ya se habría legislado para tener una separación de poderes efectiva en la que la política no participase)
  2.    Pacto por el estado del bienestar que garantice la viabilidad del sistema nacional de salud, (pero si lo primero es que la dotación el PGE es mucho menor del 50% de lo que se destina a defensa -fuerzas armadas), la estabilidad en el sistema educativo (pero si están aprobando cada legislatura cambios en la enseñanza en España y no se favorece el acceso a la excelencia de los más desfavorecidos económicamente)  y ya ni les cuento las privatizaciones en la enseñanza y en la sanidad, y la viabilidad en las pensiones “cito textualmente” incluyendo en todo caso su revalorización anual, ( pero como se les tiene que decir a todos esos “iluminados” que las pensiones son una partida mas del PGE y que si se mantienen otros capítulos del presupuesto tambien de ha de mantener el de las pensiones y que lo que se debe hacer es blindarlas constitucionalmente.
  3.    Plan de saneamiento económico garantizar la solvencia de los más vulnerables y buscar un camino más próspero para jóvenes ( y la solución la basa en aprovechar los fondos europeos sin prever que son finitos y que además están llegando con cuentagotas y a plazos, pero en ningún momento habla de resolver la lluvia de impuestos que tenemos los españoles y la galopante carestía de la vida  y por supuesto no pretende intervenir precios de alimentos de primera necesidad ni facilitar el futuro laboral o de vivienda de esa juventud a la que apela) y evidentemente para sanear económicamente al estado ha de DEJAR DE GASTAR SUPERFLUAMENTE y a eso no están dispuestos a pactar.
  4.    Pacto por las familias para que tengan capacidad por lo prioritario y hacer posible la conciliación (o sea que intervendrá en los horarios laborales, y en ese caso que tiene que decir la patronal y las empresas) porque quiere “racionalizar las condiciones de trabajo” ostras… si alguna vez se han escrito utopías, esta se lleva la palma.
  5.   Pacto Nacional del Agua  con una propuesta que garantice el acceso al recurso básico, pero si el descontrol en el gasto del agua en España es manifiesto, las estructuras son muy deficientes, las desalinizadoras son muy muy insuficientes y la regeneración del líquido elemento es prácticamente nula , asi como el control de la extracción de acuíferos (pozos y minas) va por su libre albedrio, el riego de estructuras deportivas ( campos de golf en zonas de extrema sequía, etc.). O sea, todo un despropósito
  6.  Pacto Territorial convertir al senado en una cámara territorial ( estamos de acuerdo al 100% solo que habiendo 17 autonomías y 2 ciudades autónomas con tres representantes por entidad habría suficiente y tendrían que ser de designación de las propias autonomías ( es decir 57 senadores/as), en cuanto al modelo de financiación autonómica que tambien propone modificarlo, lo que se tiene que hacer es que el estado cumpla con los presupuestos y ejecute el 100% de lo previsto en cada autonomía , con ello y con un mejor control se garantizarían esos servicios que promulga el PP. porque no todas las autonomías reciben el mismo trato y eso es lo que realmente el senado ha de resolver.

Es decir, que el PSOE rechaza esos pactos porque son realmente esperpénticos y lo que realmente no se puede plantear ni por supuesto aceptar es que el PP diga que le dejen gobernar hasta que esos pactos de estado estén consolidados o en su caso que se lo permitan durante dos años.

Y me pregunto , ¿pero qué clase de políticos tenemos en España y a quien se le pone en las manos 584.000 MILLONES DE EUROS para que los ADMINISTRE EN FAVOR DEL PUEBLO ESPAÑOL?

Y en que está pensando la casa real permitiendo que como a los niños de colegio se le consienta hacer lo que quiere al líder del PP aun a sabiendas que es un ejercicio fallido de antemano y lo peor es que esto nos cuesta dinero a usted y a mi , porque los políticos gastan sin medida ya que el dinero que administran no es suyo y es muy fácil gastar.

HEMOS DE HACER ALGO YA DE UNA VEZ POR TODAS, porque da vergüenza sentirse administrado por esos inútiles, asi que les propongo :

UNANSE A UNION EUROPEA DE TRABAJADORES Y PENSIONSTAS PORQUE SOLO NOSOTROS QUE NO TENEMOS NADA QUE PERDER Y MUCHO MENOS NADA QUE GANAR, LUCHAMOS Y LUCHAREMOS POR SUS INTERESES Y POR DEJAR A NUESTRO NIETOS UN PAIS MEJOR QUE ESTA CATASTROFE QUE ESTAMOS PADECIENDO.

Joan Pau Rica López

Presidente de Unión Europea de Pensionistas

Economista, Asesor, Optimitzador empresarial y Político

También te puede interesar
Tags: El Atril de Joan Pau Rica

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.