No hay comentarios

La Media Maratón por la Naturaleza deja 66 mil euros en Gredos Norte

Hoyos del Espino. 20 de junio 2023.- De acuerdo con el resultado de las encuestas realizadas por la organización, el impacto económico de la Media Maratón por la Naturaleza en la zona de Gredos podría alcanzar los 66.040 euros.

Tras tres ediciones suspendidas, se volvió a celebrar en la finca de Mesegosillo, en Hoyos del Espino, la X edición de la Media Maratón por la Naturaleza https://mediaporlanaturaleza.es/.

Este año la Media Maratón ha sido, según sus organizadores, “de record”, con record de participantes inscritos, record del tiempo de la prueba (1 hora 14 minutos) y record del tiempo en el segmento “Reto Hotel Milano Real – Cuesta de la Cerveza” (4 minutos 22 segundos), ambas en categoría masculina.

El número total de inscripciones fue de 438 personas, siendo el 80% hombres y 20% mujeres. El sábado 10 de junio, tomaron la salida un total de 360 participantes que se acercaron a Hoyos del Espino. Finalizando la prueba todos los participantes.

De acuerdo con los datos recogidos, el impacto económico de la celebración de la Media Maratón por la Naturaleza para Gredos Norte se eleva a 66 mil euros. Visitaron la zona un total de 650 personas entre corredores y acompañantes. Resultando en un gasto medio por persona de 101 euros, incluyendo alojamiento. Estas son algunas de las conclusiones de las encuestas realizadas a más del 48% de los corredores para conocer los detalles de su paso por Gredos Norte.

“Estamos muy satisfechos por el impacto que tiene la Media Maratón para nuestra zona- afirma uno de las personas del equipo de organización -. Nosotros organizamos la carrera de forma altruista con la única motivación de dar a conocer Gredos Norte e incentivar a que los corredores vuelvan en futuras ocasiones”.

Del total de visitantes que se acercaron a Gredos Norte para la Media Maratón por la Naturaleza, el 30% se desplazaron desde Madrid, el 28% de Ávila y el 18% de Toledo. Por otro lado, el 55% de los visitantes pasan sólo el día de la carrera sin hacer noche; el 32% se hospeda el fin de semana completo (2 noches), 11% pernocta una noche y un 2% aprovecha y prologan más de 2 noches su estancia en la zona.

La Media Maratón por la Naturaleza no sería posible sin el apoyo de los ayuntamientos y sus trabajadores, las empresas de la zona, los voluntarios que ayudan el día de la prueba y de la asociación de empresarios de Gredos Norte,

ASENORG.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.