Ayer 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, se ha descubierto una placa al lado del árbol que representa su historia en el patio de su colegio. Sus hermanos, Diego y Vega, acompañados por sus padres Manu y Mari, han leído un cuento que remarcaba ese simbolismo.
“Quererte fue fácil, olvidarte imposible”. Con esa frase se cierra el texto de la placa que, desde este 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, recordará para siempre a Eva en el patio de su colegio, en el patio del Infante Don Felipe.
Y esa frase también ha cerrado el cuento que sus hermanos Diego y Vega, acompañados por sus padres, Manu y Mari, han leído delante de toda la comunidad educativa. Un cuento que simbolizaba las historias en paralelo de su hermana Eva y del que ya es también su árbol. “Su tronco será la fuerza que mostró; sus ramas, los cálidos abrazos que daba; las hojas, su eterna sonrisa con la que irradiaba el patio y su recuerdo estará arraigado como sus raíces”.
En nombre de toda la familia, Mari ha agradecido al Infante Don Felipe este gesto que mantendrá presente la memoria de su hija, fallecida el pasado mayo por un tipo de cáncer incurable en la actualidad. “Gracias por la forma tan bonita y especial en la que tenéis presente a Eva. Gracias a ello sigue con nosotros, porque una persona nunca se olvida si su presencia nos ilumina cada día. Gracias por tanto”.
El acto ha comenzado con la lectura del manifiesto que AFANION ha preparado con motivo del 15 de febrero, y que ha acompañado de unos tatuajes de lazos dorados como parte de esta campaña de concienciación.
De este modo, el Infante Don Felipe ha querido sumarse a la efeméride y, sobre todo, a seguir arropando a una familia que a través de la asociación de ‘La magia de Eva’ ya está financiando, gracias a las primeras iniciativas solidarias, las líneas de investigación que buscan un tratamiento para el cáncer que les arrebató a su pequeña de 5 años.