“TORREJON LAS CASTILLAS” exige convocar una sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal

Desde CONTIGO TORREJON LAS CASTILLAS exigen  convocar una  sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, donde casi el único punto del orden del día es tratar sobre los recortes de educación en Torrejón del Rey  que están afectando a los ciudadanos  para  el próximo curso escolar 2022/2023.

“Intentaremos que el máximo órgano de participación que tiene que ver con el sistema educativo de Torrejón del Rey, que es el Consejo Escolar Municipal, se pronuncie contra los recortes; como bien se recoge en la denuncia de las Asociaciones de Padres y del Movimiento Social por la Escuela Pública, lo que está sucediendo en los últimos años en educación es un regulación de empleo encubierta que ha supuesto la supresión del cierre de un colegio en el municipio y el cambio de un colegio en instituto con los recursos escasos para los  puestos docentes”, indicó José Manuel Galindo, portavoz de CONTIGO en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey.

 Galindo lamentó que “el Consejo Escolar Municipal se haya convertido en un órgano devaluado, al que cuesta tanto reunir, sobre todo por el desinterés del concejal de Educación, Ángel Murcia“.

Tras las quejas de más de 10 familias que  se les ha impedido matricular a sus hijos, en el colegio CEIP de las Castillas, por no haber vacantes, pero  según la dirección del centro, hay la posibilidad de abrir una línea 2.

Las familias afectadas denuncian que les están vulnerando la  libertad de elección de centro escolar público que garantiza la Comunidad de Castilla de la Mancha. Teniendo que desplazarse sin medios de locomoción a pueblos vecinos como Galápagos o al único  colegio  del municipio CEIP Crecemos Juntos  que desde la urbanización, parque de las castillas sin medios de transporte es complicado llevar a sus hijos a los centros educativos.

Las familias con hijos con necesidades especiales piden una educación igualitaria que ofrezca a todos los niños las mismas oportunidades,

También los padres de los alumnos de bachillerato que tienen que acudir a los centros educativos del municipio del Casar ponen en conocimiento adecuar los horarios del transporte público a los horarios del centro, o incluir una ruta escolar.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Político CONTIGO Somos Democracia exige al equipo de gobierno Socialista que no mire hacia un lado y de respuestas a los ciudadanos de Torrejón del Rey y exija a la consejería de educación  que se solucionen la demanda de la población y que se dejen de recortar en educación, por eso  piden al Ayuntamiento de Torrejón del Rey desde la concejalía de Educación   que se ponga en conocimiento de  la consejería de Educación para que se puedan poner todos los medios  que estén a su alcance para solucionar todas estas carencias.

CONTIGO Torrejón Las Castillas

Rosi Floristas
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.