La NASA te invita a enviar tu nombre en el rover lunar de Artemis

La NASA invita al público a enviar su nombre a la superficie de la Luna a bordo del primer rover lunar robótico de la agencia, el Vehículo de Exploración Polar para Investigación de Volátiles (VIPER, por sus siglas en inglés). Este vehículo explorador se embarcará en una misión al polo sur lunar para desentrañar los misterios del agua de la Luna y comprender mejor cómo es el entorno donde la NASA tiene planificado llevar a la primera mujer y a la primera persona de color con su programa Artemis.

Como parte de la campaña “Envía tu nombre con VIPER”, la NASA aceptará los nombres que sean recibidos antes del 15 de marzo a las 11:59 pm hora del este. Una vez sean recibidos, la agencia tomará los nombres y los adjuntará al vehículo explorador.

Para agregar tu nombre, visita el sitio web:

https://www.nasa.gov/envia-tu-nombre-con-viper/

Nuestro digital ya se ha apuntado

Este sitio web también permite a los participantes crear y descargar un recuerdo virtual —una tarjeta de embarque para la misión VIPER con su nombre— con el fin de conmemorar la experiencia. Se anima a los participantes a compartir sus solicitudes en las redes sociales utilizando la etiqueta #EnvíaTuNombre.

“Con VIPER, vamos a estudiar y explorar partes de la superficie de la Luna en las que nadie ha estado antes y, con esta campaña, estamos invitando al mundo a ser parte de ese arriesgado pero gratificante viaje”, dijo Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. “Solo hay que pensarlo: nuestros nombres viajarán con VIPER mientras este navega por el accidentado terreno del polo sur lunar y recopila valiosos datos que nos ayudarán a comprender mejor la historia de la Luna y el entorno al que planeamos enviar a los astronautas de Artemis” .

Imágenes de la NASA en la Luna

Esta campaña es como otros proyectos de la NASA que han permitido que decenas de millones de personas envíen su nombre para viajar junto con la misión Artemis I, así como en varias naves espaciales a Marte y la próxima misión Europa Clipper de la agencia. Se basa en la larga tradición de la agencia de enviar mensajes inspiradores en naves espaciales que han explorado nuestro sistema solar y más allá.

“Nuestra misión VIPER es revolucionaria”, dijo Daniel Andrews, gerente de proyectos de VIPER en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California. “Es la primera misión de este tipo, y ampliará nuestra comprensión de los lugares donde se podrían cosechar los recursos lunares para apoyar una presencia humana a largo plazo en la Luna”.

A finales de 2024, la Misión Griffin Uno de Astrobotic Technologies tiene programado llevar un VIPER a la superficie lunar después de su lanzamiento a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral, Florida. Una vez allí, VIPER confiará en sus paneles solares y sus baterías para su misión de alrededor de 100 días donde deberá sobrevivir a temperaturas extremas y condiciones de iluminación desafiantes, mientras proporciona energía a un conjunto de instrumentos científicos que están diseñados para reunir datos sobre las características y concentraciones del hielo lunar y otros posibles recursos.

El transporte del rover VIPER de la NASA es parte de su iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar (CLPS, por sus siglas en inglés) para el programa Artemis. Con CLPS, así como con la exploración humana cerca del polo sur lunar, la NASA establecerá una cadencia de misiones lunares a largo plazo en preparación para enviar a los primeros astronautas a Marte.

Este vehículo explorador forma parte del Programa de Descubrimiento y Exploración Lunar (LDEP, por sus siglas en inglés), gestionado por la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la agencia y es ejecutado a través de la Oficina de Estrategia e Integración Científica de Exploración. . Además de gestionar la misión, el centro Ames de la NASA lidera la investigación científica de la misión, la ingeniería de sistemas, las operaciones de superficie en tiempo real del rover y su software de vuelo. El hardware del rover está siendo diseñado y construido por el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, mientras que los instrumentos son proporcionados por el centro Ames de la NASA, el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y el socio comercial Honeybee Robotics en Altadena, California.

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Tags: Ciencia y Tecnología

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.