La Policía Local de Valencia despliega cerca de 1.000 agentes al día por el dispositivo especial de Fallas

  • Durante los días más importantes, además de participar en las tareas de seguridad, también se destinará personal a reforzar otros servicios como la sala del 092 o el furgón del grupo GAMA
  • El martes, 19 de marzo, habrá un total de 776 efectivos, 522 de servicio ordinario y un refuerzo de 254 policías, de estos 103 colaborarán en la Nit de la Cremà

La Policía Local inicia hoy un dispositivo especial de Fallas, que durará hasta el 19 de marzo. Este viernes, 15 de marzo, serán 1.036 agentes quienes trabajen en los diferentes actos que van a tener lugar en la ciudad como la Plantà, los festejos taurinos o la mascletà. Del total, 971 pertenecen al servicio ordinario, que será reforzado con un operativo compuesto por 65 agentes durante el espectáculo pirotécnico de la Nit de L’Albà en la plaza del Ayuntamiento.

Durante los días más importantes de la fiesta, el dispositivo extraordinario, además de participar en las tareas de seguridad, también se destinará a reforzar otros servicios como la sala del 092 o el furgón del grupo GAMA, que estará instalado en la propia plaza y colaborará con los diferentes puntos violetas, repartidos por la ciudad.

El sábado, 16 de marzo, trabajarán un total de 726 policías, 394 de servicio ordinario y 332 del operativo especial. De los 332 agentes destinados a reforzar los actos más importantes, destacan los 90 policías que reforzarán la mascletà, los 87 que estarán en el castillo que tendrá lugar por la noche en la Ciudad de las Ares y las Ciencias o los 93 que ayudarán a llevar a cabo el corte general al tráfico, que tendrá lugar desde el día 16 a las 15 horas hasta el miércoles 20 de marzo.

El domingo, 17 de marzo, serán 892 policías, 414 de servicio ordinario y 478 de servicio extraordinario. La mayoría del refuerzo se destinará a los cortes de tráficos de la Ofrenda. El castillo nocturno se reforzará con 59 policías.

El lunes, 18 de marzo, 883 policías locales participarán en los diferentes eventos. Los 535 efectivos del servicio ordinario se reforzarán con otros 348 del servicio extraordinario, 81 de los cuales estarán destinados en el castillo de fuegos artificiales y el resto en la mascletà y la ofrenda.

Y, finalmente, el martes, 19 de marzo, habrá un total de 776 efectivos, 522 de servicio ordinario y un refuerzo de 254 policías. En este día destaca el refuerzo de 103 agentes que se ha planificado para colaborar en la Cremà y los 63 que reforzarán la mascletà y los cortes de tráfico.

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.