La Policía Nacional libera a once mujeres víctimas de explotación sexual en San Vicente del Raspeig

La Policía Nacional ha detenido en San Vicente del Raspeig (Alicante) a trece personas en una operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y ha liberado a once mujeres, dos de ellas menores, que estaban siendo prostituidas en dos chalés de la localidad

Una de las dos menores denunció el caso tras confesar a los agentes haber sido raptada por parte de personas que la mantuvieron encerrada y explotada sexualmente.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo 1 de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) y al Grupo de Menores (UFAM) de la Comisaría Provincial de Alicante llevaron a cabo la operación.

Los detenidos, entre 21 y 60 años de edad y de nacionalidades colombiana y española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Vicente del Raspeig.

Los agentes comprobaron el reparto de funciones que desempeñaban cada uno de los miembros de la organización, cuya presunta ‘cabecilla’ era una mujer que “mantenía todo bajo su control absoluto”

Según explica la Policía Nacional, los detenidos captaban en el extranjero a mujeres en situación de vulnerabilidad, y tras su llegada a España las trasladaban a diferentes viviendas donde las retenían y mantenían bajo un férreo control mediante cámaras de video. Además también eran controladas por las encargadas, quienes las vigilaban mientras vivían hacinadas y eran explotadas sexualmente.

Si los clientes lo pedían, la organización criminaltambién realizaban el traslado de las mujeres explotadas sexualmente al lugar donde les indicasen a modo de “servicio a domicilio”, han explicado las citadas fuentes.

Los agentes intervinieron diferentes sustancias estupefacientes que se administraban a los clientes bajo petición, como cocaína, tusi (cocaína rosa), ketamina, metanfetaminas y éxtasis; así como también disponían de medicamentos para la disfunción eréctil. Por otro lado también intervinieron 2.555 euros en efectivo e incluso un datáfono para tarjetas de crédito con el que cobraban los servicios sexuales.

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.