No hay comentarios

La proyección de una fuerza aérea en cualquier parte del mundo

El poder aéreo moderno puede ser proyectado en cualquier momento, en cuestión de horas si fuese necesario, hacia cualquier parte del globo.

El mundo tremendamente globalizado en el que vivimos actualmente ha hecho cambiar en las últimas décadas la estrategia militar. El concepto de empleo de las Fuerzas Armadas pasa, de que sean un mero instrumento de la defensa del territorio de nuestras naciones, a convertirse en una herramienta eficaz para exportar la estabilidad como un instrumento más de la acción exterior del Estado.

Para poder ejercer esa acción exterior, es necesario que las fuerzas puedan ser proyectadas en cualquier parte del mundo con rapidez y eficacia, de ahí que la capacidad de proyección de las mismas adquiera una notoria importancia.

El Pacific Skies pone a prueba la capacidad de proyección de nuestro Ejército del Aire y del Espacio, embarcado en un proyecto común junto a los países FCAS (España, Alemania y Francia). Según fuentes del Ejército del Aire y del Espacio, supone uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado jamás, comparable a los grandes vuelos de los años 20 que marcaron la historia de la Aviación en España.

El próximo 27 de junio se dará el pistoletazo de salida desde la Base Aérea de Los Llanos en Albacete y, tras más de un mes y medio de vuelos alrededor del mundo, finalizará el 16 de agosto en la Base Aérea de Morón.

Con una participación de más de 240 personas, pertenecientes a las alas 11 y 14, apoyadas por aviones de transporte A330 del 45Grupo y A400 del Ala 31, por personal del EADA y del SEADA, y gracias al planeamiento del personal del Mando Aéreo de Combate (MACOM), y la contribución de diversos organismos del Ejército del Aire y del Espacio (MALOG, DAE, GABJEMA, JSTCIBER, etc), “seguro de que el éxito de la operación está garantizado” en palabras del Teniente general Espresati.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.