La responsable del área de educación de CONTIGO Las C astillas – Torrejón, denuncia una “avalancha de recortes” en todos los niveles de la enseñanza pública

CONTIGO LAS CASTILLAS TORREJON DEL REY denuncia una “avalancha de recortes” en todos los niveles de la enseñanza pública.

Nathalie Noëlle Romero Abeillé  Con un Master en Terapia Miofuncional (I.S.E.P), un Master en Neurologopedia (I.S.E.P Formación), una Licenciatura en Psicopedagogía. (Centro Universitario Villanueva, Universidad Complutense) Y un Diplomada en Magisterio en Audición y Lenguaje. (La Salle. Universidad Autónoma de Madrid), se une al proyecto de  CONTIGO LAS CASTILLAS TORREJON DEL REY  y será La responsable del área de educación y bienestar social   de la formación. Nathalie, ha denunciado “una avalancha de recortes” en todos los niveles de la enseñanza pública y  en especial en los puestos de maestros  de audición y lenguaje y pedagogía terapéutica,  lo que ha advertido que “vamos a luchar para  que se puedan cumplir las necesidades de niños con necesidades especiales, en los  centros educativos de Torrejón del Rey.”

Otro hecho por el que se ha preocupado Nathalie es que el personal docente especialista en necesidades educativas especiales “no tenga todavía definida una ratio de alumnado al que atender, y lamentablemente, en muchas ocasiones, este colectivo tiene que compartir varios centros, lo cual perjudica seriamente su intervención educativa”.

Al respecto, asegura que “la cifra de profesorado en los institutos baja incluso si se compara con los datos anteriores a la pandemia, según los centros educativos de la mancomunidad de la campiña. En el momento en que más refuerzos se necesitan, lo que tenemos por parte de la consejería de educación de Castilla la Mancha es un recorte de profesorado sin precedentes”.

Así las cosas, Natalie ha resumido que “frente a los recortes, frente al maltrato a la comunidad educativa durante un año muy complicado, CONTIGO apostamos por una Educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”.

También ha querido agradecer la confianza depositada  por CONTIGO y se ha comprometido  a aportar toda su experiencia y conocimiento para continuar trabajando también en la defensa de los derechos intereses de las personas mayores de Torrejón del Rey, trabajar por una calidad de vida y con una atención personalizada a la dependencia.

Nathalie Noëlle Romero Abeillé                                                                                           

Licenciada en Psicopedagogía y

Responsable de educación en CONTIGO Las Castillas – Torrejón del Rey

Rosi Floristas
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.