La solución del caso Darío, el niño autista, es expulsarlo de su colegio y separarlo de su hermanita.

Hace unas semanas os pusimos el caso de Darío, el niño autista que la Junta de Extremadura reconoció que tenia derecho a una atención especial, pero que a la hora de la verdad no se la daba. ⇒ https://www.elconsistorio.es/dario-necesita-ayuda-y-se-la-niegan/

Pues la solución ha llegado en forma de separar al niño de su hermana del centro escolar y llevarselo a otro centro, donde no conoce a nadie y no tiene el apoyo de su familia.

Aquí os dejamos la magnifica explicación del caso que nos da la influencer y divulgadora sobre las enfermedades raras Raquel Aranda:

@raquelaranda78 #colegios #autismo #at #educacion #badajoz #extremadura ♬ sonido original – Rachel’s

Los derechos de los niños autistas y de sus familias no pasan por separarlos como cosas raras, sino de integrarlos en su medio natural.

La llamada de su hermana para pedir por su hermano:

“Me llamo Lara y soy la hermana de Dario, el es autista no hablante, es muy vulnerable y quiero cuidarlo siempre. No quiero que se lleven a mi hermanito a otro colegio, !!NOS NECESITAMOS TANTO!! y lo quiero con locura!!! POR FAVOR, NO LO PERMITAS”
“El necesita un@ cuidador@ en nuestro colegio CEIP GUADIANA DE BADAJOZ para que tenga las mismas oportunidades que los demás, si nadie hace nada y la administración educativa nos ignora, se llevarán a mi hermano a otro colegio que tenga cuidador, es que su profesora dice y la entiendo, que no puede con 20 alumnos y Darío”
⁉️¿EN SERIO PODEMOS FALLAR TANTO COMO SOCIEDAD? Que vamos a esperar del mundo si siempre dejamos atrás a los más vulnerables, si siempre que hay un problema, miramos para otro lado. Dejemos la ignorancia y el miedo de lado, la DISCAPACIDAD está presente y nos afecta a todos, por un lado u otro, todos conocemos o tenemos en la familia a alguien discapacitado, y el “pobrecito” o las miradas de compasión no ayudan nada, sino que te hunden al ver que socialmente pasa lo que a Darío ahora, que está SÓLO.
🤨Un recurso tan miserable para la administración como un ATE cuidador en el colegio de Darío, el cuál tiene en su DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN QUE LO NECESITA, que supone una mierdx de dinero, y que es un beneficio para ese colegio ya que tiene más alumnos con necesidades de este recurso, no hace, sino ver, que LA QUE PAGA SIEMPRE ES LA DISCAPACIDAD, que a la administración educativa y a la sociedad no le importamos, y al final, si nadie lo remedia, Lara y Darío tendran que cambiar de colegio, porque sin su hermana… Darío no puede vivir.
☢️DEJEMOS QUE PASE Y ACOMÓDATE EN TU SOFÁ.

Por favor os pedimos que compartais este caso y ayudeis a esta familia.

Super 8
Tags: Acción Social

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.