Hace unas semanas os pusimos el caso de Darío, el niño autista que la Junta de Extremadura reconoció que tenia derecho a una atención especial, pero que a la hora de la verdad no se la daba. ⇒ https://www.elconsistorio.es/dario-necesita-ayuda-y-se-la-niegan/
Pues la solución ha llegado en forma de separar al niño de su hermana del centro escolar y llevarselo a otro centro, donde no conoce a nadie y no tiene el apoyo de su familia.
Aquí os dejamos la magnifica explicación del caso que nos da la influencer y divulgadora sobre las enfermedades raras Raquel Aranda:
@raquelaranda78 #colegios #autismo #at #educacion #badajoz #extremadura ♬ sonido original – Rachel’s
Los derechos de los niños autistas y de sus familias no pasan por separarlos como cosas raras, sino de integrarlos en su medio natural.
La llamada de su hermana para pedir por su hermano:
“El necesita un@ cuidador@ en nuestro colegio CEIP GUADIANA DE BADAJOZ para que tenga las mismas oportunidades que los demás, si nadie hace nada y la administración educativa nos ignora, se llevarán a mi hermano a otro colegio que tenga cuidador, es que su profesora dice y la entiendo, que no puede con 20 alumnos y Darío”
Por favor os pedimos que compartais este caso y ayudeis a esta familia.