La tecnológica alicantina Niomake se incorpora al Parque Científico de la Universidad de Alicante

Formada en su mayoría por egresados de la UA, están desarrollando un completo banco de herramientas para generar experiencias interactivas y virtuales para el área comercial y de comunicación online de cualquier empresa 

El Parque Científico de Alicante (PCA) ha sumado una nueva startup a su ecosistema de innovación. María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante, acompañada del gerente del PCA, Esteban Pelayo, fue la encargada de firmar el contrato que vincula a Niomake con el principal ecosistema de innovación de la provincia de Alicante. Por parte de la startup, fue su COO Adrián Barbudo el encargado de firmar su entrada en el PCA. 

NioMake está desarrollando un completo banco de herramientas para generar experiencias interactivas y virtuales para el área comercial y de comunicación online. Entre ellas destaca una innovadora plataforma SaaS (Software as a Service) que transforma presentaciones y documentos en experiencias 3D interactivas. Mediante un proceso sencillo, los usuarios pueden convertir contenido estático en mundos tridimensionales, brindando experiencias vivas y memorables. Respaldados por un equipo con vasta experiencia y tecnología punta, aspiran a revolucionar la manera en que las personas interactúan con contenido digital. 

Niomake parte con un equipo multidisciplinar formado en su mayoría por egresados de la Universidad de Alicante (UA). Además de Adrián Barbudo como COO, la startup cuenta con David González como CEO y Adrián García como CTO. Barbudo ha señalado que su incorporación al PCA responde a su interés en participar en las acciones para el impulso del emprendimiento y la ayuda a startups en su crecimiento, consolidación y difusión como herramientas que aportan valor este tipo de empresas.  

“Nuestra principal motivación es formar parte de una entidad que apoye y de valor a nuestra startup, para conseguir nuestros objetivos con su apoyo y experiencia en el camino a seguir hasta nuestra consolidación. Todo el equipo pertenece a la provincia de Alicante, varios miembros han estudiado en la UA y pensamos que es la mejor institución para que vaya de nuestra mano y conseguir alcanzar el éxito. Necesitamos apoyo estratégico, de difusión, sinergias y consejos para dar los pasos con mayor solidez” señaló Barbudo. 

Por su parte, María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante manifestó su satisfacción por la incorporación de Niomake al Parque Científico de Alicante, destacando la importancia de esta alianza para el fomento del emprendimiento y la innovación en la provincia. “Es un orgullo para nosotros ver cómo proyectos como Niomake, liderados por talento de nuestros egresados y respaldados por el conocimiento generado en nuestra universidad, encuentran un espacio propicio para su desarrollo y crecimiento en el PCA. Estamos comprometidos en brindar todo el apoyo necesario para que esta startup alcance sus metas y contribuya al avance tecnológico y económico de nuestro entorno”, afirmó Pastor. 

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.