No hay comentarios

La Universidad de Alicante, entre los patronos creadores de la Fundación del Colegio de Médicos

La organización, sin ánimo de lucro, se centrará en la promoción y ejecución de actividades científicas y docentes en los campos de la medicina y la salud

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, participó el pasado miércoles 29 de noviembre en el acto de constitución de la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Alicante de la Comunitat Valenciana, una organización sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado, de forma duradera, a la realización de los fines de interés general, propios de la Institución.

A la firma de constitución asistieron, además de la rectora, el presidente del COMA, Hermann Schwarz, los cinco miembros de la Comisión Permanente del Colegio, el secretario no patrono, José Antonio Naranjo; el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz y el secretario autonómico de Sanidad, Francisco José Ponce, en representación del conseller de Sanidad, Marciano Gómez.

La Fundación tiene por objeto principal la promoción, programación, participación, desarrollo y ejecución de todo tipo de actividad científica y docente en los campos de la medicina y la sanidad.

Además, tendrá carácter educativo y científico en materia sanitaria, y estará sometida a la tutela de Protectorado de Funciones que ejerce la Generalitat Valenciana.

Entre sus principales actividades se encuentran:

  • Organizar y coordinar cursos, coloquios, foros de debates, congresos, sesiones de estudios y todas aquellas actividades formativas propias de sus fines.
  • Promover acciones dirigidas a la mejora de la Salud Global, y de mejoras medioambientales que repercutan sobre la salud humana.
  • Conceder becas y ayudas a personas o entidades, especialmente a médicos postgraduados. Promover y facilitar con ese mismo espíritu la investigación dentro del campo de la Sanidad.
  • Promocionar, impulsar y facilitar actividades de formación médica continuada.
  • Organizar y colaborar en la celebración de exposiciones generales monográficas del mundo sanitario.
  • Subvencionar y editar, si procede, libros, publicaciones y monografías relacionadas con temas sanitarios.
  • Promover, impulsar y facilitar la creación de Foros de debate abiertos a la sociedad sobre temas relacionados con la salud y la cultura en general, dirigidos a fomentar la inserción del mundo sanitario en la sociedad.
  • Promover, impulsar o facilitar acciones relacionadas con la cooperación internacional sanitaria.
  • Promover, impulsar acciones en pro de la salud pública o salud general de la población, mediante colaboraciones con entidades públicas como Ayuntamientos, Asociaciones, ONG, etc.
  • Cualesquiera otras actuaciones que permitan a la Fundación el cumplimiento de sus fines.

Patronato Fundación COMA

–   Presidente: Dr. D. Hermann Schwarz Chávarri, en cuanto Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante.
–   Vocales de la Comisión Permanente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante:
•    Dra. Dña. Ana Segura Paños
•    Dr. D. Diego Torrús Tendero
•    Dra. Dña. Isabel Prieto Erades
•    Dr. D. José Manuel Peris Velarde
•    Dr. D. Manuel Baeza Díaz
–   Vocal Dña. Amparo Navarro Faure, en cuanto Rectora de la Universidad de Alicante.
–   Vocal D. Juan José Ruiz Martínez, en cuanto Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
–   Vocal D. Excmo. Sr. D. Marciano Gómez Gómez, en cuanto Conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana.
–   Secretario no patrono, D. José Antonio Naranjo.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.