No hay comentarios

Los estudios de cine de Ciudad de la Luz se abren paso en el mercado hispanoamericano

El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, ha mantenido reuniones con productores y directores de México, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Ciudad de la Luz ha presentado los estudios alicantinos a productores y directores de todo el ámbito hispanoamericano, principalmente México, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile, en el marco de la 39º edición Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en México.

Esta es la primera incursión de los estudios alicantinos en el mercado hispanoamericano y forma parte de la delegación internacional organizada por Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Nuria Montes.

El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, ha remarcado que esta ha sido la primera incursión en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara México y “ha sido una magnífica oportunidad para mostrar a todo el mercado iberoamericano del audiovisual la buena disposición de nuestros estudios para acoger producciones internacionales”.

Dentro de su estrategia de promoción, Ciudad de la Luz ha puesto en valor su gigantesco tanque de agua, uno de los mayores del mundo, conocido internacionalmente con el rodaje de la película ‘Lo Imposible’ de J.A. Bayona, que recrea la catástrofe provocada por el tsunami que asoló las costas del sudeste asiático en 2004.

Según ha añadido Crespo, “durante estos días también hemos aprovechado nuestra presencia en México para establecer relaciones con los estudios más importantes del país, así como con la dirección del festival para comenzar a analizar futuros proyectos conjuntos”.

El programa de la presente edición, entre otras novedades, ha contado con la participación del director español Alex de la Iglesia, quien en 2010 rodó ‘Balada triste de trompeta’ en los estudios de Ciudad de la Luz. De la Iglesia ha sido galardonado por el premio Mayahuel Internacional por su trayectoria y ha ofrecido una clase magistral para abordar ‘El Universo del Cine de Género Fantástico’.

Así mismo, las distintas mesas de debate del FICG han abordado aspectos esenciales a los que se enfrenta el sector cinematográfico mexicano en materia de financiación, como las políticas públicas actuales y su influencia en diferentes etapas del proceso cinematográfico. Los asistentes también han podido conocer nuevas propuestas para implementar las políticas públicas para fomentar la producción cinematográfica mexicana.

Un paso adelante

El Film Market del FICG se constituye hoy día como un foro ideal para crear lazos, construir relaciones y hacer negocios con los profesionales del cine más importantes de América Latina.

Es por ello que, este año el Ivace+i Internacional ha dado un paso adelante en la promoción exterior del sector audiovisual valenciano y cuenta con un stand propio, además de dos screenings –donde han proyectado estos días las producciones valencianas con el objetivo de encontrar coproducción, agente de ventas o ambos–. Así mismo, Ivace+i ha organizado un cóctel en la Cineteca del festival para fomentar el networking.

La delegación valenciana también ha incluido a las productoras Estrela Audiovisual, Suica Films, Inquieta Films y Taranna Films, así como representantes de Docs Valencia.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.