La bajada de Jesús Nazareno se producirá la noche del jueves. La procesión saldrá la tarde del sábado, a las 19:00 horas. Durante el recorrido habrá actuaciones de la Escolanía de la Divina Pastora, del coro de madres de esta escolanía, del Coro de Cámara Laminium y de un trío de violines.
.– La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno está inmersa en los últimos preparativos de la procesión extraordinaria que celebrará este sábado 23 de septiembre por el 425º aniversario de su fundación.
La noche del jueves 21 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, se realizará la bajada de la imagen titular de Los Moraos desde su hornacina. Las puertas de la iglesia de La Paz abrirán media hora antes y permanecerán abiertas hasta la entronización del titular.
En la salida extraordinaria del sábado, que comenzará a las 19:00 horas, habrá una representación de todas las hermandades de pasión, gloria y sacramentales de Daimiel, así como de todas las cofradías que han tenido a bien acompañar a Los Moraos en este día, bajo la advocación de Jesús Nazareno pertenecientes a la provincia de Ciudad Real.
Procesión con varias actuaciones
Durante el recorrido “habrá distintas interpretaciones en distintas calles de la localidad ya que el pueblo de Daimiel se ha querido volcar con Nuestro Padre Jesús Nazareno y su cofradía”, como destacan en su página web.
Tras la bajada por la calle Jesús, Plaza de Santa María y seguir por la calle Mínimas está previsto que entorno a las 19:45 horas el coro de la Escolanía de la Divina Pastora interprete sus cánticos al paso de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Seguidamente el recorrido avanzará por Plaza de San Antón, Prim, Monescillo, Alfonso XII y Plaza de San Pedro donde está previsto que llegue a las 20:30 horas. Allí, junto al monumento a la Semana Santa de Daimiel, actuará el Coro de Cámara Laminium.
El cortejo seguirá posteriormente por las calles Progreso y General Espartero y alrededor de las 21:00 horas a la altura de la Casa de Hermandad de los Coloraos, el coro de madres de la Escolanía de la Divina Pastora también cantará al paso de Jesús Nazareno.
Tras esta interpretación, el desfile procesional seguirá por Plaza de España y calle Virgen de las Cruces donde, junto al Hotel Las Tablas, un trío de violines interpretará marchas procesionales para acompañar y dar un toque de solemnidad al caminar de la imagen.
Tras esto, la procesión enfilará la parte final del recorrido por Plaza de Santa María, calle Gregorio Molinero, calle Jesús y Plaza de la Paz para concluir cerca de las 22:00 horas.
Dichos horarios son aproximados y susceptibles de sufrir modificaciones durante el recorrido procesional si surgiese algún imprevisto, advierten desde la cofradía.
La banda de Los Coloraos estrenará una marcha
Durante la procesión, como ya se anunció, la Banda de CC.TT. del Santísimo Cristo de la Columna (Los Coloraos) acompañará el recorrido de Jesús Nazareno. La banda daimieleña también se encuentra de celebración por su 25º aniversario, por el que fue reconocida en la pasada feria con la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel.
Coincidiendo con estas efemérides tan significativas, la banda ha compuesto la marcha El Encuentro, que estrenará el próximo sábado y en la que han buscado plasmar la madrugada daimieleña del Viernes Santo, como han trasladado en las redes sociales de la banda colorá.
Desde la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se va a poner a disposición de los hermanos o daimieleños que quieran acompañar en el recorrido hachones de cera. También invitan a que esa participación se haga con ropa oscura y que los hermanos moraos porten la medalla de la cofradía.
La procesión también se retransmitirá por Facebook Live en cada uno de los puntos mencionados anteriormente, así como a su salida y entrada