Luz verde en Valencia para la renovación y ampliación de los restaurantes del Paseo Marítimo

  • El BOP ha publicado la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación del Paseo Marítimo, aprobado en el Pleno de abril

  • La corporación aprobó por unanimidad la modificación del planeamiento que permite la habilitación de terrazas en la primera planta de los restaurantes

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación del Paseo Marítimo. Con este trámite se da luz verde a la renovación y ampliación de los doce restaurantes de esta zona que cuentan con la calificación de elementos singulares que podrán modernizar y homogeneizar sus instalaciones, y ajustarlas a las condiciones exigidas por la Demarcación de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica.

Concretamente, esta modificación del planeamiento, aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado mes de abril, permite, por ejemplo, la habilitación de terrazas en la primera planta de los restaurantes.

La ocupación máxima edificada pasará a ser de 229,30 metros cuadrados, con una terraza superior de 144 metros cuadrados cubiertos y cerrados con acristalamiento y de 85 metros cuadros descubiertos.

También se podrá mejorar el diseño de estos inmobles, con una cubierta con planos inclinados, para facilitar la instalación de placas fotovoltaicas, y estos se colocarán sobreelevados del suelo a una altura de 50 centímetros, para hacer frente a la subida progresiva del nivel del mar y para evitar inundaciones en la época de temporales marítimos o de grandes tormentas.

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha explicado que “el cambio del plan especial conlleva la renovación y modernización de la imagen de los edificios de los restaurantes del paseo, una demanda que los vecinos y los gestores de estos restaurantes estaban solicitando”.

“Asimismo –ha añadido- el gobierno municipal de la alcaldesa María José Catalá siempre va a apostar por una colaboración público-privada en el desarrollo de proyectos y la administración debe establecer los cauces necesarios para que sectores estratégicos tengan las herramientas necesarias que faciliten su desarrollo”.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.