No hay comentarios

Más de 435.000 viajeros han utilizado los trenes S106 durante el primer mes de servicio

Desde el pasado 21 de mayo, Renfe ha transportado a más de 435.000 viajeros en los trenes S106 que conectan Galicia y Asturias con Madrid, y prestan servicio en los corredores Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, Comunitat Valenciana y Murcia. La oferta de Renfe en estas relaciones se ha incrementado como consecuencia de los nuevos servicios AVE y Avlo.

Las unidades S106 han supuesto el aumento de 5.000 plazas diarias en estos cuatro corredores, registrando una ocupación del 95,62% durante el primer mes de su puesta en circulación en la que han programado 724 servicios. Estos trenes han permitido recortar tiempos de viaje y ofrecer más de 500 plazas por tren, mayor confort y mejores prestaciones. En total circulan 24 servicios, doce por sentido, que tienen su punto álgido de demanda durante los fines de semana.

Con los primeros trenes S106 entre Madrid y Galicia y Madrid y Asturias ha sido posible ampliar el servicio AVE en Galicia, en concreto desde Ourense, hasta las ciudades de Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y A Coruña, así como implantarlo por primera vez en Oviedo y Gijón, en el caso de Asturias. Gracias a la incorporación de este material, Renfe ofrece más de 14.000 plazas semanales en el corredor Galicia-Madrid.

Por su parte, el servicio AVE S106 iniciado en Asturias conecta Gijón con Madrid en 3 horas y 38 minutos (con una reducción de trayecto de 10 minutos), y Oviedo con la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor en 3 horas y 6 minutos (con una reducción de 12 minutos de viaje). Renfe pasa a ofrecer más de 14.000 plazas semanales en el corredor Asturias-Madrid.

También el 21 de mayo los trenes Avlo S106 se pusieron en marcha en las conexiones entre Madrid, Aragón y Cataluña, con una oferta semanal de 16.200 plazas. En este corredor circula el tren de alta velocidad con mayor capacidad de los que prestan servicio en España, con 581 plazas por tren.

En la Comunitat Valenciana se incrementa en más de 10.000 plazas los servicios Avlo que unen València y Alicante con Madrid y con un AVE que conecta Castelló y València con Gijón. De este modo, los trenes S106 que conectan la Comunitat Valenciana/Murcia con Madrid ofrecen más de 50.000 plazas semanales.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar
No se han encontrado resultados.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.