No hay comentarios

Más de 800.000 trabajadores temporales públicos se manifestarán el 22 de mayo en Madrid para pedir una Ley que garantice su estabilidad.

 

• Convocados por la plataforma MI15F, se han adherido a estaconvocatoria asociaciones de trabajadores de toda España comocontestación a las declaraciones del ministro Iceta que siguehablando de procesos de estabilización respetando los principiosconstitucionales para ofertar las plazas ocupadas por dicho personal abusado.

• Los empleados en abuso de temporalidad exigen que se inspeccione el abuso y se cumpla la normativa europea de rango superior a la española (Directiva 1999/70 CE y sentencias del TJUE relacionadas con las mismas)Prestigiosos juristas como la ex presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el ex ministro de Administraciones Públicas del PSOE, Jerónimo Saavedra, abogan por la figura del personal estabilizado a extinguir y respaldan jurídicamente que la #fijezaesconstitucional.

Más de 800.000 trabajadores públicos en abuso de temporalidad están llamados el 22 de mayo a una manifestación en Madrid para reclamar la estabilidad en sus puestos de trabajo y, una regulación legislativa al estilo de la propuesta de la ex magistrada del Tribunal Constitucional, que aboga por la creación de la figura del personal a estabilizar a extinguir.

A día de hoy a la plataforma convocante, MI15F, se han adherido la Plataforma Nacional de Empleados Públicos Interinos y Temporales (PI); Plataforma de Interinos de La Rioja (PIR); la Asociación de Profesores de Música y Artes Escénicas de Galicia (APMAEGAL); TEAM Centros Base; PIAM; SEPMA; PTTPCyL; AIISCYL; AIDCYL; APIAPCYL y TEDIMA, esperándose en los próximos días más adhesiones.

Los empleados se manifestarán bajo el lema ‘Fijeza es constitucional’, en relación al informe emitido por la prestigiosa jurista anteriormente mencionada y, avalado por otros juristas que han ostentado cargos de de importancia en gobiernos socialistas.

Las Plataformas de empleados públicos proponen como solución una ley que abogue por una resolución administrativa con el resultado “cierto” de que todos los trabajadores en abuso adquieran la condición de trabajadores fijos.

Esta visión es apoyada por Jerónimo Saavedra. Vídeo de 50 segundos:

Las plataformas recuerdan que trabajadores Públicos en temporalidad ilícita de Cataluña ya han puesto una demanda penal a altos cargos por ignorar la normativa europea y esta situación se puede extender por toda España.

Además, insisten en que comunidades como La Rioja ya han dado el primer paso regulando a trabajadores del Parlamento y reconociendo su condición de empleados públicos fijos y su derecho a permanecer en el puesto de trabajo que actualmente desempeñan, con los mismos derechos y sujetos al mismo régimen de estabilidad e inamovilidad que rige para el funcionariado de carrera equiparable del Parlamento de La Rioja, pero sin adquirir la condición de funcionarios y funcionarias de carrera.

Los gobiernos y los sindicatos que firmaron el acuerdo de consolidación/estabilización con el exministro Montoro quieren sacar nuestras plazas masivamente a oposición, infringiendo así la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo del 19 de marzo de 2020, que dice claramente que una oposición no es la solución para el fraude cometido.
Por todo ello exigimos:

1. QUE SE EXCLUYAN LAS PLAZAS DE LOS TEMPORALES ABUSADOS DE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO U OPOSICONES.

2. QUE SE REALICEN INSPECCIONES PARA DETECTAR TODAS LAS PLAZAS EN ABUSO DE TEMPORALIDAD.

3. QUE SE ESTABILICEN A LAS PERSONAS NO A LAS PLAZAS.

4. QUE SE DÉ UNA SOLUCIÓN, ACORDE A LA NORMATIVA EUROPEA, A TOD@S L@S INTERIN@S CON CONTRATOS
DE MÁS DE 3 AÑOS DE DURACIÓN.

1. QUE SE CUMPLA CON LA LEGISLACIÓN EUROPEA Y ESPAÑOLA.

Ley María Emilia Casas.

La ex magistrada del Tribunal Constitucional María Emilia Casas plantea, en un informe de 55 páginas, una reforma legislativa similar a la llevada a cabo por el Parlamento de La Rioja para regularizar la situación de sus interinos temporales, que dé estabilidad hasta su jubilación al personal contratado en fraude de ley que cubre necesidades permanentes en plazas claramente estructurales.

Casas defiende que se trata de una vía “apropiada y constitucional” para resolver un mal endémico en la administración pública y dar estabilidad hasta la jubilación al colectivo afectado que se convertiría en trabajadores fijos “a extinguir”, una situación que afecta a 800.000 personas en toda España.

El INFORME DE MARIA EMILIA CASAS se puede descargar en la siguiente dirección:

https://rafaeljimenezasensio.files.wordpress.com/2021/03/informe-interinos-maria-
emilia-casas.pdf

Saludos.
Gabinete de Comunicación      Contacto: contacto@mi15f.org

También te puede interesar
Tags: , , , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.