Mesa redonda de “lujo” sobre arte en la calle en Petrer

Fernando David Portillo Esteve, concejal de Cultura de Petrer, acompañado por Isabel Navarro, responsable del evento “Art al Balcó” en Petrer, nos presentan su próxima actividad que será una mesa redonda sobre el arte en la calle.

Rueda de prensa en la que empieza Fernando Portillo, concejal de Cultura de Petrer, presentando la actividad que va ligada a Art al Balcó  : “Como sabéis, “Art al Balcó” tendrá lugar en el mes de septiembre en Petrer, y que hace muy poquitas fechas ya anunciábamos la apertura del plazo para las inscripciones que fueron muy bien. Ya están repartidos los lienzos y los artistas están trabajando preparando esos lienzos para que después podamos disfrutar de ellos aquí en Petrer y haciendo ruta por otros municipios. Pero este año ya lo anunciamos Iba a haber varios cambios.” y termina diciendo: ” Se quería dar un poquito más de entidad en este caso a este certamen con la elección de un representante o un embajador de esta edición de Art al Balcó y en base a eso pues quiero agradecerle a Isabel Navarro que es la que me acompaña, que es la realmente junto con los técnicos del museo, los organizadores de este evento en Petrer pues han preparado una actividad para el diez de junio relacionada con el arte y que creo que muy interesante y aconsejo a todo el mundo que pueda que nos acompañe ese día.”

Seguidamente Isabel Navarro nos contesta a algunas preguntas sobre el acto

Otro año de Art al Balcó ¿Nos explicas un poco que vais a hacer? 

Esta es la novena edición de Art al Balcó, y lo que queremos que sea una edición que nos haga ver lo importante que es el arte. Que no solamente esta pandemia nos ha hecho ver que el arte en la calle era necesario. Sino que es que continúe este arte que nos hace poner en valor nuestro pueblo y que hace que nos sintamos orgullosos de él.

¿Qué se va a hacer como novedad para esta novena edición?

Pues vamos a hacer una mesa redonda. donde vamos a tener unos ponentes de lujo. Unos ponentes que estamos muy orgullosos de que vengan a Art al Balcó, a esta inauguración

 

¿Puedes decirnos los ponentes?

El primero de todos es Jesús Herrera. Es un pintor local de Petrel. Es conocido últimamente por pintar el retrato de la Princesa Mary de Dinamarca, que está colgado en un sitio muy emblemático de allí de Dinamarca, el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Frederiksborg. Él aparte de ser ponente de la mesa redonda es el padrino del acto, hemos elegido a Jesús por ser nacido en Petrer y porque creemos que lo que ha conseguido Jesús en estos tiempos es muy importante y hay que hacérselo ver a la gente.

 

 

Otro ponente de la mesa es Alejandro Martínez. Alejandro es ahora mismo el reciente ganador del premio Reina Sofía de artes 2022. Lo consiguió a finales de febrero. Es un chico de Elda que he tenido el placer de estar en su estudio y es un pintor que recomiendo a todo el mundo que le siga, porque es algo que ahora mismo tenemos que tener en valor, porque es una persona que está consiguiendo mucho y que va a ser nombrado de aquí en adelante a nivel nacional e internacional.

También vamos a tener a los dos componentes del grupo Doble Trece, que son Sergio y Miguel Ángel. Son muralistas que participan todos los años en “ARTenBITRIR” en Petrer. Es espectacular su trabajo, su obra. Ahora mismo recientemente en Petrer han hecho muchas. Y el otro día pasé por Elda y están haciendo una obra detrás del ayuntamiento, que es magnífica.

 

 

Y luego la quinta persona ponente de esta mesa es Pilar Tébar Martínez, Pilar aparte de ponente va a ser la moderadora de la mesa y es directora de arte del Instituto de Arte Alicantino Juan Gil Albert, aparte es directora de la asociación de críticos de arte de la Comunidad Valenciana, además de historiadora, etcétera, etcétera, etcétera, con un largo etcétera de esta mujer en su curriculum

Y así que estamos superorgullosos de llevar esta mesa a Petrel, ha costado poco esfuerzo el tenerlos porque se lo pedí y al minuto me dijeron que sí, son una gente maravillosa y creo que en esta mesa se va a aportar mucho.

¿Qué se va a hablar en esta mesa redonda?

Pues se va a hablar del arte en la calle, que es lo que es art al balcón, y lo que lleva nuestras telas colgadas de los balcones, el no tener peligro de pandemia, el no tener peligro de contagio, el ver el arte sin entrar a una sala de exposiciones, lo que se va a hablar en esta mesa, es el recorrido histórico del arte en la calle desde el paleolítico hasta nuestros días así que estamos muy orgullosos de lo que se va a celebrar.

¿Algo más que quieras decir?

Pues que este acto va a ser el día diez de junio, viernes, a las ocho de la tarde. Se va a hacer en el Centro Cultural de Petrer. Y solo me queda pues invitaros a todos, a todo el pueblo de Petrel, de Elda y de la comarca. Que asistan a esta mesa, que va a ser muy interesante y creo que va a ser del agrado de todo el mundo que tenga un poco de sensibilidad y ganas de saber un poco más del arte.

Concejalía Cultura Petrer

Super 8
También te puede interesar
Tags:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.