Música, motos y hoguera de San Juan en el primer fin de semana de verano en Daimiel

La hoguera de San Juan, el primer concierto de verano de la Banda Municipal de Música, el evento motero de ‘Los Colaos’ o las exhibiciones de gimnasia rítmica fueron algunos de los eventos que completaron una apretada agenda del primer fin de semana del verano.

El primer fin de semana de verano en Daimiel dejó una agenda completa. El domingo y un año más, La Hoguera de San Juan, a cargo de la cofradía María Desolada ‘Los Capuchinos’ dio la bienvenida al periodo estival. El encargado de prenderla fue Jesús Camacho, de la asociación folklórica Virgen de las Cruces y presentador del programa de Daimiel Televisión “La Faltriquera”. Jesús se sintió “muy contento de que se hayan acordado de mí para una tradición tan bonita, tan de barrio y de Daimiel”, y además se mostró muy agradecido por “que valoren mi trabajo” tanto por la asociación como por su programa de televisión.

La charanga “Los Acoplaos” amenizó la noche para todos los asistentes, entre los que se incluían el alcalde, Leopoldo Sierra, y miembros de la Corporación, y se realizó un taller infantil de velas aromáticas.

Los Colaos

Desde el viernes y hasta el domingo el grupo motero daimieleño Los Colaos celebró su cuarta concentración en el Auditorio Municipal Se inscribieron más de 300 motos y una veintena de ellas acamparon en la zona habilitada para ello.

Además de los pasacalles, de las actividades en el auditorio el plato estrella fue el show de freestyle a cargo de los profesionales barceloneses Saúl Mengual y Dani Martínez, con doble sesión en la tarde del sábado, que fue seguido por el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Festejos, Alicia Loro.

El domingo continuó la fiesta con un motoalmuerzo a las 11:00 horas y el concurso de motos clásicas.

Banda Municipal de Música

El ciclo de conciertos de verano de la Banda Municipal de Música de Daimiel que se llevan a cabo con entrada gratuita, se inició este viernes por la noche desde la Plaza de Toros. En el coso taurino daimieleño sonaron distintos pasodobles como “Maestranza de Granada”, “La Giralda” o “El Fallero”. Los próximos tres conciertos serán el viernes 28 de junio con temática de música española, el 5 de julio dedicado a la música sinfónica, y el 12 de julio con una variedad de estilos.

Teatro “Memorias”

El viernes a la tarde, el grupo de teatro del Centro de Mayores “Memorias” interpretó dos sainetes de José Cedena “Las Cotillas” y “El Niceto y la Leoncia” en el Teatro Ayala. La primera parte de la obra ya fue interpretada por el grupo teatral antes de la pandemia retomándose ahora y añadiendo personajes diferentes.

Despedida de temporada de los clubes de Gimnasia Rítmica y Estética daimieleños

El domingo despedía la temporada en el Pabellón Municipal de Deportes ‘David Córdoba Ortega’ el CD Gimnasia Calasancias con la XI Exhibición de gimnasia estética. 17 niños y niñas realizaron 25 ejercicios ante la atenta mirada de un gran público entre los que se encontraba el alcalde Leopoldo Sierra y parte de la corporación.

También hicieron lo propio pero el sábado por la mañana el Club Deportivo Gimnasia Rítmica Tablas de Daimiel que despidió la temporada con una demostración de lo aprendido este curso.

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar