No hay comentarios

Nueva campaña de reforestación escolar anual en Novelda

Cerca de 2.000 escolares participan durante los próximos meses en el amplio programa de actividades organizado por el departamento de Medio Ambiente, una iniciativa que, enmarcada en la Campaña Escolar de Educación Ambiental para el curso 2023-2024, pretende sensibilizar al alumnado de Infantil y Primaria de Novelda sobre los principales aspectos medioambientales del municipio.

Con el fin de concienciar a los alumnos noveldenses en materias claves desde el punto de vista ambiental, la concejalía de Medio Ambiente ha iniciado, un año más, un proyecto dirigido a los ciclos formativos de Infantil y Primaria, con un amplio programa que este año vuelve a contar con la tradicional reforestación, visitas a los Huertos Ecológicos y el Ecoparque Municipal, actividades que cuentan con el apoyo de los educadores ambientales del nuevo servicio de limpieza pública, y la excursión al Paraje Natural Municipal Clots de la Sal, con la visita a la balsa del Fartet, ubicada en la cantera de La Mola.

Durante los meses de febrero y marzo alumnado de quinto de primaria de los diferentes centros educativos de Novelda participan en la campaña de Reforestación Escolar, una actividad que se centra en el río Vinalopó, en el tramo cercano a la desembocadura del Barranc del Baladre, con la plantación de más de 200 ejemplares de Taray.

Rubén Millán, concejal de Medio Ambiente, ha señalado que durante el desarrollo de la actividad “un educador ambiental explicará a los alumnos la importancia de respetar el medio ambiente” y ha adelantado que, con el fin de asegurar el óptimo desarrollo de las especies vegetales plantadas, “durante el mes de abril se tiene previsto realizar una actividad de refuerzo de riego, que también será desarrollada por escolares de la población”.

Por su parte Marina Gonzálvez, educadora ambiental de la actividad, ha indicado que a lo largo de la jornada de reforestación “introducimos a los alumnos en el hábitat que les rodea, con la adquisición de conceptos relacionados con la fauna y la flora autóctona, la diferencia entre restauración y reforestación o las técnicas que deben utilizar durante el proceso de plantado”.

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.