No hay comentarios

Parten de Albacete los Eurofighters y el A400, protagonistas en el inicio del “Pacific Skies 24”

El pasado 26 de junio salieron de la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete, rumbo a Alemania los 4 Eurofighters del Ala 14 y un A400M, todos ellos del Ejército del Aire y del Espacio que participarán en el vuelo inicial del ‘Pacific Skies 24’ Forman parte de este despliegue de casi dos meses alrededor del mundo, junto a Alemania y Francia.

El “Pacific Skies 24” incluye ejercicios operativos combinados en Alaska (EE.UU.), Australia e India, que buscan poner en valor la cooperación entre aliados, promover la seguridad y estabilidad contribuyendo a la disuasión, así como afianzar la cooperación militar con países en el área del IndoPacífico.

El despliegue supone para el Ejército del Aire y del Espacio una oportunidad de adiestramiento combinado en ambientes no OTAN y una demostración de la capacidad de proyección global del poder aéreo, todo ello maximizando la interoperabilidad.

Durante el desarrollo completo del ‘Pacific Skies 24’ está previsto que España aporte 240 participantes totales en dos tramos de 120 personas, con relevo en Australia y serán empleados cuatro Eurofighters, dos A400M y un A330.

Los 3 ejercicios que componen ‘Pacific Skies 24’ son:

  • ARCTIC DEFENDER 24, del 8 al 17de julio en Alaska.
  • PITCH BLACK 24, del 22 de julio al 4 de agosto en Australia.
  • TARANG SHAKTI, del 7 al 13 de agosto en India.

El despliegue concluirá a finales de agosto en la Base Aérea de Morón, en Sevilla, tras sobrevolar Oriente Próximo y el mar Mediterráneo, completando así una vuelta al mundo.

‘Pacific Skies 24’, además de representar toda una demostración de proyección de la fuerza a cualquier lugar donde sea necesaria, muestra el compromiso de España con la estabilidad y seguridad internacional, mediante el ejercicio de la disuasión ante posibles amenazas.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.