Petrer se llena de Arte en los Balcones del casco antiguo

“La pintura, como lenguaje visual, habla al mostrarse en múltiples dialectos. Art al Balcó convierte el mensaje en discurso y lo divulga en púlpito urbano”                         (Joaquin Planelles, 2021)

 

Art al Balcó es una exposición itinerante que recorre los pueblos de Biar, Almansa y Petrer y en esta ocasión y también como novedad hemos llevado esta exposición a Jaén.

Es un recorrido visual que aparte que nos va a descubrir todos los sentidos con unas telas de gran tamaño de 1,50 por 1,70, que van a estar distribuidas por el caso histórico de Petrer.

Art al Balcó este año engloba a pueblos tan distantes y diferentes como Alcosser de Planes, Biar, Castalla, Onil, Elda Petrer, Villena, Sax… Estamos encantados porque el total de obras que están este año colgadas son 76, aún con la pandemia que tenemos todavía, 76 obras son muchas, de las cuales 34 son de Petrer porque son de artistas nacidos aquí en Elda, Petrer, Villena y Sax por lo cual es todo muy cercano a nosotros y estamos encantados.

Es una oportunidad para descubrir o redescubrir el turismo de interior, los pueblos que estamos en el interior. Las poblaciones lo que hacemos es que a veces no se nos conoce la importancia que tiene cada pueblo su patrimonio cultural, el castillo si lo tienen, las ermitas, en el caso de Petrer de sus iglesias. Es una forma muy chula venir a ver esta exposición Art al Balcó y al mismo tiempo recorrer el casco histórico con toda la variedad de contenido que tiene. Es una forma, una oportunidad de hacer turismo de interior, de reactivar la economía por los pueblos donde va pasando “Art al Balcó”.

Isabel Navarro

Responsable de Art al Balcó en Petrer

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú