No hay comentarios

Pirotecnia Hermanos Ferrández, de Beniel, ha sorprendido este lunes en la sexta sesión del 36º Concurso de Mascletàs

Pirotecnia Hermanos Ferrández, de Beniel, ha sorprendido el lunes pasado en la sexta sesión del 36º Concurso de Mascletàs con un doble terremoto terrestre. Al comienzo del disparo también ha captado la atención de los miles de espectadores con una sucesión de novedosos pitos tritonos. El disparo, en el que han ardido 150 kilos NEC, ha durado 6 minutos y 21 segundos y el pico máximo de decibelios se ha situado en 124,5, en otra jornada de multitudinaria presencia de público en la Plaza de Los Luceros.

Dos morteros con efectos digitales han abierto el disparo conjugando una sucesión de dobles efectos con distintos artificios. Entre ellos, sonidos con pitos con trueno -uno de ellos, el mencionado tritono-, zumbadoras, serpentinas rojas y verdes, y torbellinos con trueno. Ha continuado el Cuerpo Central conformado por seis retenciones terrestres con fuego aéreo a base de pitos con truenos, serpentinas y carcasas detonantes que han ido ‘in crescendo’ hasta el colofón de esa parte.

No ha habido respiro para los boquiabiertos espectadores congregados en torno a la Plaza de los Luceros porque ha comenzado a atronar el primer terremoto para dar paso a un bombardeo digital aéreo. Y cuando se pensaba que poco más podía suceder, ha llegado un segundo terremoto terrestre digitalizado para acabar con un golpe hermético de fuego aéreo en la penúltima sesión del concurso.

Se dedicaron unas palabras de recuerdo y reconocimiento en “este día grande de Alicante, en la que la ciudad se abre al mundo”, al pirotécnico Pedro Luis Sirvent, que falleció el pasado mes de marzo en la explosión de su taller.

Así, han destacado “la bonhomía, la sinceridad, la dedicación y su manera de sentir Alicante” de Pedro Luis, a quien ha estado dedicado el disparo de hoy.

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 513.937
  • 9.407

Estadísticas

  • 513.937
  • 9.407
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar