No hay comentarios

¿SABE POR QUE EL MARQ PARTICIPA EN EXPONADAL?

El MARQ participa en Exponadal para promocionar su oferta didáctica y cultural con talleres y actividades

La Unidad Didáctica y de Accesibilidad contará con un espacio propio en la entrada del Pabellón 1 de IFA a partir del próximo martes 26 de diciembre

A partir del próximo martes 26 de diciembre, la Fundación CV MARQ ofrecerá en Exponadal actividades para niños y niñas de hasta 12 años. Talleres, juegos y animaciones serán algunas de las propuestas con las que despertar el interés por la arqueología y la historia, promocionando la amplia oferta didáctica y formativa que ofrece durante todo el año tanto el Museo como los yacimientos y monumentos de la Diputación de Alicante.

Este año, la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación CV MARQ contará con un espacio propio en la entrada del Pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se realizarán gran parte de las actividades y talleres didácticos que se ofrecen al público infantil y juvenil que visitan el MARQ a lo largo de todo el año.

Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, los participantes de estos talleres podrán conocer cómo eran y vivían nuestros antepasados, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Además de acercarse a las distintas civilizaciones de la humanidad que han ido sucediéndose a través de las exposiciones temporales que han pasado por el MARQ, y podrán realizar talleres sobre la actual exposición ‘El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an’, jugando y aprendiendo con numerosas actividades que garantizarán la diversión y el disfrute de todas las niñas y niños que visiten el stand.

Asimismo, en el MARQ se ofrecerán talleres y juegos de temática navideña del 27 al 29 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, en torno al año del conejo, farolillos chinos, sonidos navideños, la máscara del dragón y el tambor chino. Unas actividades para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, con inscripción gratuita en las taquillas del Museo el mismo día de la actividad y con aforo limitado a 25 personas. Los días 27, 28 y 29 de diciembre a las 12:00 horas habrá sesiones de teatro infantil en el Salón de Actos, con “Colomer”, “Tarannà Teatre” y “Pàmpol Teatre”.

Para más información se aconseja consultar el Programa de Actividades en www.marqalicante.com, y en particular, el enlace MARQ – VEN AL MARQ ESTA NAVIDAD (marqalicante.com)

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.