Una espectacular puesta en escena de “Carmina Burana” de La Fura dels Baus en el Principal de Alicante

Carlus Padrissa, miembro fundador de La Fura dels Baus, ha concebido un Carmina Burana trepidante donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge de lleno en el universo de La Fura dels Baus.

Sobre el escenario, un gran cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente a la orquesta, mientras unas imágenes proyectadas sobre él ilustran toda la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego… El Carmina Burana de La Fura dels Baus es un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, que ya ha sido visto por más de 410.000 espectadores en Europa, Asia y América.

Trailer de la obra

LA HISTORIA

Año 1225:

Un grupo de monjes errantes, conocidos como los Goliardos, viven de manera nómada por toda Europa. Libertinos y poetas, llaman a vivir el presente, a gozar de la vida y a romper con las reglas establecidas. Sus canciones y textos quedaran resguardados en la biblioteca de la Abadia de Benediktbeuern, en Baviera, durante más de 600 años.

Año 1936:

Carl Orff encuentra los textos de los Goliardos y se inspira en ellos para componer el Carmina Burana, su gran obra. Esta cantata de Orff pronto se convertirá en una de las obras más populares de toda la música clásica.

Año 2009:

Por encargo de Agencia Camera, La Fura dels Baus toma la célebre obra de Orff para crear un espectáculo total cuyo éxito le llevará a ser la escenificación de Carmina Burana más representada de la historia.

Año 2023:

Tras haber recorrido tres continentes, nuestro Carmina vuelve con fuerza abarrotando los teatros de Mallorca, Murcia, Barcelona, Madrid, Colonia, Sevilla, Valencia, Granada, y Zaragoza.

Año 2024:

La historia continúa…

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.