Presentación y firma de ejemplares de «Cementerios Insólitos Elche»

El pasado mes de noviembre, veía la luz Cementerios Insólitos Elche, nuevo libro de la criminóloga ilicitana Verónica Cano.

Después del recorrido de Elche: Misterio Leyenda y Tradición (2021) y Los Misterios del Baix Vinalopó (2022), una nueva publicación llegaba para marcar un antes y un después y, como ella misma dice, «dar vida al Cementerio de Nuestra Señora de la Asunción», más conocido como Cementerio Viejo.

Puedes comprar el libro pinchando en la foto

Las páginas de Cementerios Insólitos Elche recogen, con mucho cariño y respeto, los enigmas de nuestro camposanto, un espacio muy singular que forma parte de la Ruta Europea de los Cementerios. Sus increíbles panteones, sus misterios más recónditos y su inquietante simbología encuentran cobijo en este proyecto donde la microhistoria de las gentes de Elche cobra todo el protagonismo, desde un enfoque intrigante. El libro forma parte, además, de la colección Cementerios Insólitos, coordinada por el arqueólogo cartagenero Santi García, en la que es posible encontrar títulos que versan sobre otros camposantos.

En colaboración con Asociación Cultural INVESCRIM y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Elche, se ha organizado una presentación y posterior firma de ejemplares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: la Biblioteca Municipal Pedro Ibarra. La presentación tendrá lugar el próximo VIERNES 1 DE MARZO, a las 19:00 horas, y contará con la presencia de Santi García.

Verónica Cano

Trabajadora social, criminóloga, analista del crimen y titulada en investigación privada. En la actualidad, ejerce como trabajadora social, y lo combina con su pasión por la cultura del misterio desde hace más de una década. En este tiempo, ha colaborado en numerosos medios especializados dedicándose, sobre todo, al análisis de perfiles criminales y a la evaluación de casos reales.

Coautora de «Elche: Misterio, Leyenda y Tradición» (Cursiva Books, 2021) junto al arqueólogo cartagenero Santi García, y autora de «Los Misterios del Baix Vinalopó» (Cursiva Books, 2022), también ha participado en numerosos eventos y jornadas. En la actualidad, ejerce de guía en Rutas Misteriosas, desarrollando las experiencias «Elche Oculto» y «Elche Misterioso».

Desde finales de 2019, también preside la Asociación Cultural INVESCRIM, un punto de encuentro para los amantes de lo desconocido. En 2022, fue finalista, en la categoría adulto, del concurso de la 58 Edición del Concurso de Cuentos Radiofónicos premio Gloria Fuertes, de Radio Elche Cadena SER. 

 

Comparte en redes sociales:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Seguros Martínez Aguilera

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.