Primer encuentro de Municipios de la Mesa de Ocaña para conocer y evaluar la contribución de los Ayuntamientos en la Transición Energética.

Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Noblejas y la Asociación Comarcal Don Quijote, se ha realizado el primer encuentro de municipios de la Mesa de Ocaña para conocer y evaluar la contribución de los ayuntamientos en la transición energética.

En torno a treinta participantes han podido compartir iniciativas e intercambiar puntos de vista sobre la situación actual de las redes eléctricas y su impacto en la comarca, el papel de los ayuntamientos en la transición energética, el impulso de Comunidades Energéticas Locales, los nuevos servicios demandados sobre eficiencia y facturación eléctrica y todo lo relacionado con la instalación de placas solares para autoconsumo.

La segunda parte de estos encuentros, que tendrá lugar durante el mes de junio, se realizará en cada uno de los Ayuntamientos que lo soliciten para tratar en profundidad aquellos temas que más les interesen.

Todos los participantes han coincidido en la oportunidad que supone contar con los servicios y el asesoramiento de una oficina de Transformación Comunitaria de dimensión comarcal como la impulsada por el Ayuntamiento de Noblejas en colaboración con la Asociación Comarcal Don Quijote.

El siguiente encuentro, realizado también de la mano de la Asociación Comarcal Don Quijote, estará orientado hacia la actividad empresarial e industrial y se trataran todos aquellos temas relacionados con la energía que susciten el interés de las empresas vinculadas a la comarca de La Mesa de Ocaña.

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar