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Renfe lanza una campaña de publicidad destinada a mostrar su compromiso con el viajero y la mejora del servicio público

La campaña combina un tono emotivo con un humor fresco para expresar en un formato actual la capacidad de Renfe como la empresa de transporte ferroviario con más destinos y más frecuencias de España

Renfe lanzó ayer una campaña de publicidad destinada a dar a conocer las mejoras que la compañía ha implementado en los últimos meses con el objetivo de contribuir al desarrollo y vertebración del territorio y seguir apostando por la calidad de los servicios públicos y la atención al cliente. La campaña muestra que Renfe no es solo líder del sector ferroviario en España, sino también una compañía moderna e innovadora que ofrece un gran servicio a la sociedad, más allá de criterios únicamente basados en la rentabilidad.

Renfe presenta una campaña que supone una nueva forma de comunicarse; pasando, a través del lenguaje publicitario, de una marca de toda la vida, a una marca moderna, de hoy; adaptando su lenguaje a diferentes formatos y contenidos destinados a un gran número de “targets”, tantos como perfiles potenciales de viajeros existen. El objetivo es conectar con la sociedad utilizando un tono diferente al empleado hasta ahora en otras campañas de la compañía y descubriendo una nueva Renfe con un posicionamiento actual y contemporáneo.

La compañía pretende comunicar de manera emotiva el impacto social y económico de su actividad diaria en las vidas de las personas. Una campaña que destaca por la notoriedad en cada comunicación y la variedad y flexibilidad de formatos al servicio del mensaje. Una apuesta creativa optimista, cercana, positiva, alegre y con un sentido del humor gradual. Una campaña que pone de manifiesto que Renfe es la compañía con más destinos y más frecuencias y la única que no busca exclusivamente la rentabilidad.

El público podrá comprobar el papel vertebrador del territorio que juega Renfe, uniendo vidas, destinos, historias y haciendo posible el encuentro y la unión entre comunidades y territorios. Como conecta también cada día a más de un millón de personas que viajan a bordo de los trenes de Cercanías. Ello sin olvidar su responsabilidad corporativa respecto a la protección de nuestro medio ambiente.

Más y mejores servicios

También fruto de este compromiso con el viajero, Renfe ha llevado a cabo en este último mes una reestructuración de sus servicios que ha supuesto la llegada del servicio AVE a Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña y Vilagarcía de Arousa. Además, los nuevos trenes 106 conectan con AVE Gijón y Oviedo con Madrid, y prestan servicio en Avlo en los corredores Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, Comunitat Valenciana y Murcia, convirtiéndose en el tren de alta velocidad con mayor capacidad de los que prestan servicio en España.

El lanzamiento de los “Renfecitos” es otra de las novedades que se presentan en esta campaña. Los puntos de Renfe se transforman y cobran vida. Se trata de una apuesta de marca para viajar más y mejor; con más ventajas para los viajeros. Solamente hay que disponer de la tarjeta Más Renfe y disfrutar de los beneficios del plan de fidelización y de los nuevos Renfecitos, así como las ventajas que ofrece la actualización del compromiso de puntualidad, donde los “Renfecitos” jugarán un papel estrella al servicio del viajero.

Por otra parte, la compañía, que actualmente cuenta en su plantilla con más de 16.000 trabajadores, ha acometido recientemente una importante reorganización de directivos de primer nivel en las áreas de Presidencia, Organización y Talento, Negocios y Operaciones, Ingeniería y Mantenimiento y Comunicación. Una renovación que ha afectado también a las áreas de Desarrollo y Estrategia, Digitalización y Renfe Viajeros, con importantes cambios de modelo de gestión y organización.

La nueva campaña de publicidad que Renfe lanza busca reforzar su posicionamiento en un año clave, rendir homenaje a su legado de ser un pilar en la vertebración de territorios y, en definitiva, darle voz a las historias y viajes entrelazados con innumerables destinos, reafirmando su compromiso con la innovación y el servicio a los viajeros, demostrando que sigue siendo “tu tren”, el tren de todas las personas que a diario utilizan su servicio.

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