No hay comentarios

RESTAURACIÓN DE LA TORRE DEL TEATRO LOPE DE VEGA DE OCAÑA

Ayer se inauguró las reformas de la Torre del Teatro lope de Vega de Ocaña realizado por el arquitecto Francisco Javier Camuesco Toldos con un presupuesto de 245.015,25 €.

Forma parte del Teatro Lope de Vega, cuyo origen se encuentra en el antiguo convento y colegio de la compañía de Jesús del S. XIV.

Consta de 5 cuerpos o tramos, estando el primero asumido dentro del edificio del actual teatro. Remata la torre un templete octogonal con un alto y estrecho arco de medio punto en cada uno de sus lados. Tiene una balaustrada de ladrillo en la parte baja de los arcos y se remata con una cupulita octogonal.

Es el punto más alto de la villa, con 34,60m, y en su cúspide se halla un vértice geodésico.
Debido al deterioro de cubiertas, muros, paramentos, escalera y templete, en 2021 el Excmo. Ayuntamiento de Ocaña decide iniciar la restauración de la torre.
Después de muchos meses viendo la torre envuelta en andamios, por fin, el 10 de diciembre de 2022 hemos podido contemplarla en todo su esplendor. Se ha podido visitar su interior y subir hasta la parte más alta.

                     

A partir de ahora hay un monumento más que visitar en Ocaña.

Julia Ramírez

Rosi Floristas
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.