Comunicado de la Plataforma por la Defensa de la Parada del Centro de Salud :
Ayer 23 de marzo fue un día intenso, de emociones. A primera hora de la mañana se daba luz verde y se distribuía el cartel que anunciaba la Concentración en Defensa de la Parada del Centro de Salud, retrasado por la espera de la autorización correspondiente. Tocaba imprimirlo y colocarlo esta tarde pero no ha hecho falta. Hacia las nueve y media, Samar nos informaba de que la parada del Centro de Salud volvería el lunes 27 de marzo a la normalidad y que en un rato colocarían carteles informativos en los autobuses y las paradas, como así ha sido.
Las mejores noticias, tan esperadas y tan favorables para tantas y tantas personas que al fin hoy descansarán tranquilas y con un gran problema resuelto, esperemos que para siempre. Que no haga falta volver a pelear por lo evidente. Que lo que se implemente sea para mejorar y no para estropear lo que funciona, como en esta ocasión. Pero si ocurriera, ha quedado claro que el barrio de San Isidro peleará por lo que es justo y por sus derechos.
Sólo nos queda agradecer el esfuerzo de cuantos han colaborado para recuperar nuestra parada: a tantos vecinos y vecinas del barrio que han recogido firmas, preparado escritos y fotos, manejado las redes, elaborado y colocado pancartas en la parada; tenido una enorme paciencia para sobrellevar las madrugadas heladoras y las calles desiertas en la noche, el regreso con el cansancio acumulado del día de trabajo… A los que llegaban desde los pueblos cercanos y han sufrido el abuso de los desaprensivos que se han aprovechado de la situación para sacar ganancias de su necesidad de llegar al médico. También a los vecinos de Villatobas y los establecimientos de esa localidad que se han unido de forma solidaria, al Consistorio Digital y, por supuesto, a Raquel Aranda, RNE, la Cadena SER, y la Sección Sindical de CCOO del Ministerio de Transportes.
Hemos de nombrar de forma especial a los grupos de Vox y Partido Popular de Ocaña, que desde el primer momento han sido sensibles a la situación planteada por el cambio de las paradas, llevándolo al pleno municipal y dándonos voz para plantear el problema y llegar así al día de hoy, tras una larga travesía llena de silencios administrativos, ambigüedades, falsas informaciones e incluso desprecios que, por suerte, se han podido sortear y llegar al buen puerto en el que ahora parecemos ya encontrarnos. Les agradecemos que hayan permanecido junto a nosotros ayudándonos en cuanto ha sido preciso.
Así mismo queremos dar las gracias a las distintas Administraciones Públicas y a la empresa Samar, por ser capaces de ponerse de acuerdo y resolver de forma favorable el lamentable episodio por el que hemos tenido que pasar. Nadie va a devolvernos la intranquilidad y las molestias de estos dos meses y doce días, los disgustos y la incredulidad ante algunos desafortunados comentarios. Lo sentimos, no vamos a irnos de nuestro pueblo. Y seguiremos peleando por que mejore un poco más cada día con la ayuda de todos.
El próximo domingo, si nos vemos, ya no será para concentrarnos por la parada del Centro de Salud, sino para encontrarnos con los amigos y los vecinos en algún lugar agradable y celebrar que las aguas han vuelto a su cauce y que el próximo lunes y gracias al buen trabajo y esfuerzo de todos volverá la vida a nuestra parada, que buena falta hacía.
Un abrazo, amigos, y muchas gracias a todos.