2 Comentarios

Sanidad Valenciana descontrolada con la segunda dosis de AstraZeneca en mayores de 60 años y profesores

La Conselleria da marcha atrás en las citas, sin explicar motivos ni decir cuándo se les volverá a llamar. Los docentes han comenzado a recibir un SMS para escoger vacuna, pero es imposible poder elegir el de AstraZeneca

A todas las personas entre 60 y 65 años que están esperando su segunda vacunación desde abril, están confusos y esperan que alguien les aclare algo. En los centros de salud se están recibiendo muchas llamadas e incluso los hay que acuden a los hospitales y hacen cola para ver si alguien les aclara algo. Desde Sanidad no dicen nada al respecto. Algunos sanitarios dicen que todo lo de la segunda dosis de AstraZeneca se gestiona desde València con secretismo.

Pero el caso de las personas de entre 60 y 65 años no es el único que tiene AstraZeneca como telón de fondo. Ayer miércoles los profesores menores de 60 años han comenzado a recibir un SMS indicándoles que van a ser vacunados con Pfizer. En caso de que prefieran AstraZeneca, se les deriva a un enlace para que acepten un consentimiento. El miércoles era imposible escoger la AstraZeneca como segunda dosis. Los profesores que entraban en el enlace se encontraban con mensajes como: «En estos momentos no es posible seleccionar la vacuna. Recibirá un nuevo SMS o inténtelo de nuevo más tarde». Salud Pública ha explicado a representantes sindicales de los profesores que hasta el lunes no estaba previsto el envío de estos mensajes, pero que era previsible que hoy jueves el sistema funcionara mejor. Los docentes que están recibiendo los mensajes tienen de plazo hasta el domingo para elegir vacuna. Si no logran que funcione el enlace Sanidad entiende que optan por Pfizer.

Han hecho saber desde la Conselleria de Educación que  van a recibir la segunda dosis de la vacuna entre el 21 de junio y el 12 de julio. 

El secretario autonómico, Miquel Soler, ha trasladado las fechas de vacunación tanto a los sindicatos educativos como a las asociaciones de directores de los centros públicos y a las patronales de la enseñanza concertada.

Desde el sindicato STEPV explican que, según instrucciones que les han dado desde Educación, «no se va priorizar una marca de vacuna frente a otra, dependiendo de las dosis que tenga cada centro de vacunación de cada marca se convocará a unas personas o a otras».

 

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • La tartaja de la Consellera de Sanidad no se aclara.
    A ver qué es lo que toma……hsy que vigilarla.
    Torpe es un rato. Ni ha implantado la aplicacion de cita como en otras autonomías. Ni se sabe, ni se le espera. Hipoteticamente esto suena a corrupción y trato de favores entre sus colegas mercantilizando las vacunas.

    Responder
  • Menos mal…que los que organiza esto. es persona q entiende..con criterio ..personas q controlan …y con dos dedos de cabeza…o no ..estan jugando como niños pequeños irresponsables..sin criterio no orde….ahora te vacuno de astraceneca q no pasa nada ..ooo no q si pasa…ahora a los ninos de 12…pero mayores de 60 a 69…que se jodan y si se mueren..pension q me ahorro..supuestamente…no estan cualificados para nada…aaaa si para hacerse la foto y cobrar por su gran trabajo….es mi opinion…y de alguno q ya no lo puede espresar por que se fue algun sitio mejor…pero nadie pudo despedirse…eso no da verguenza…es mi opinion y la libertad de expresarme…y sino q me expliquen este desastre

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú