No hay comentarios

Se abre el plazo de presentación de proyectos para la “VII Residencia de Producción Teatral José Estruch”

El Teatro Principal de Alicante convoca nuevamente a las compañías de la provincia para fomentar la producción teatral alicantina profesional.

El Teatro Principal de Alicante, con el fin del fomento de la producción teatral alicantina, convoca la “VII Residencia de Producción Teatral José Estruch” para compañías de la provincia de Alicante. El programa consistirá en la selección de un proyecto teatral que tendrá lugar de residencia en el Teatro Principal (Sala Nuria Espert) y se estrenará en el Teatro Principal en septiembre de 2024 en la Temporada OTOÑO-INVIERNO 2024/25, dentro del Festival Alacant a Escena.

En esta edición se otorgará un incentivo a la producción con un importe máximo de 5.500 €.  Además, el estreno supondrá el pago del caché de la función programada.

En palabras de la subdirectora María Dolores Padilla, “una temporada más, el Teatro Principal de Alicante sigue apostando y apoyando a la creación y producción teatral de los artistas alicantinos”.

La compañía o productor seleccionado podrá realizar los ensayos en la Sala Nuria Espert del Teatro Principal de Alicante durante 8 semanas entre los meses de julio, agosto y septiembre. El estreno tendrá lugar el viernes 27 de septiembre de 2024 en el Teatro Principal de Alicante.

Los interesados disponen de las bases en la página web del Teatro Principal www.teatroprincipaldealicante.com

Los candidatos deberán de cumplimentar el siguiente formulario para su inscripción y adjuntar el proyecto:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfYp8z6rmk4_Ktq4qOc-S8OMaIScC9ucWtd
791IdYpwd8SxOQ/viewform?pli=1

La recepción de las solicitudes y de las propuestas se abrirá al día siguiente de la publicación de estas bases y acabará el día 29 de febrero de 2024 a las 23:59h horas.

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Tags: Cultura

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.