Se aplaza el pleno del Consell sobre la Ley del Palmeral de Elche, por estar Marzà en el futbol.

el conseller Marzà viaja a Polonia para asistir a la final de la Europa League, cosa que desconocía la Mesa de Las Cortes y los grupos parlamentarios, y esto obliga a posponer la presentación del proyecto legislativo del Botànic

Las Cortes Valencianas celebraban hoy pleno y en el orden del día estaba la presentación de una propuesta legislativa muy importante para la provincia y para Elche. Pero nadie había caído que Vicent Marzà viajaba a Polonia a presenciar la final de la Europa League en Gdansk, donde el Villarreal juega contra el Manchester United, pero ni sus asesores, ni la propia Mesa de la Cámara, ni la Junta de Sindics tuvo en cuenta esto a la hora de programar el pleno.

La tramitación del Proyecto de Ley del Palmeral debía comenzar hoy con la presentación de la propuesta, con una intervención en la que Marzà disponía de 15 minutos. posteriormente los grupos parlamentarios tenían tres minutos para decir su posición. El procedimiento continuaría en la comisión parlamentaria, donde se presentarían las enmiendas, si las hubieran, y después, volver al Parlamento para su aprobación final. Pero lo ocurrido con el viaje de Marzà, obliga que acuerden posponer el debate al siguiente pleno, para dentro de dos semanas.

La confusión ha sido tal, que ni los propios parlamentarios del partido Compromís estaban enterados del desplazamiento del conseller en su faceta como responsable de Deporte para asistir al partido de futbol. Esto provocó que la portavoz de los nacionalistas, Aitana Mas, comunicara a la prensa que la ley del Palmeral, es una ley que “llevamos mucho tiempo esperando” y  “Si no recuerdo mal, la última ley que protege el Palmeral es del 87”. Con esta ley, “Queremos incluir y proteger todos los elementos que protege la Unesco. Se trata de protegerlo y generar una promoción del propio Palmeral, y hacer compatibles los usos sociales y turísticos con su protección”.

Y continuó “Yo creo que al fin y al cabo es un emblema que va más allá de lo que es la palmera como tal y creo que la ciudad de Elche está deseando que le donemos inicie al trámite de esta Ley”, antes de saber que el trámite tendría que esperar.

También te puede interesar
Tags: ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú