No hay comentarios

Servicios sociales se actualizo para desproteger a las familias y apropiarse de los NNA (niños, niñas y adolescentes) de toda españa

Todos en algún momento hemos o estamos pasando por una mala situación, tanto económica como social, de violencia como exclusión por género,etc.

Pero si estamos atravesando esta situación con nuestros hijos, ¿qué puede suceder?

Por lo general, lo más lógico sería recurrir a los servicios sociales para que nos informen sobre qué tipo de ayudas o subvenciones podemos solicitar. ¿Pero qué sucede en esta entrevista?

Nos piden que comentemos la situación por la que recurrimos al servicio, cómo se compone nuestra unidad familiar, si hay niños, cuántos son, qué edades tienen, si están al corriente del calendario de vacunación, escolaridad, aseo, si presentan alguna discapacidad, cuál es nuestra situación económica, cuántos ingresos tenemos, si hacemos trabajo en B y demás…

También nos preguntan si tenemos una red de contención y sobre todo el apoyo económico, social o moral de la familia extensa.

Con toda esta información se nos abre un expediente en la plataforma SIUSS:

 

https://www.mdsocialesa2030.gob.es/derechos-sociales/servicios-sociales/siuss/docs/MANUAL-SIUSS-UTS-2020.pdf

 

En esta plataforma ya se pueden ver violados los derechos fundamentales de los ciudadanos, pero lo que es más grave es la intención de tutelar a la mayor cantidad de niños posible para cumplir con la Agenda 2030

Estos datos que podemos observar son de 2020.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado y la circunstancia personal de cada familia con niños menores de 18 años, desde la atención primaria de servicios sociales se nos va a pedir que firmemos una SITUACIÓN DE RIESGO pero en realidad el documento dice DESPROTECCIÓN INFANTIL. Cuando investigamos un poco más a fondo lo que significa firmar este documento, automáticamente saltan las alarmas porque significa que asumimos que promovemos el maltrato infantil y ahí es cuando inician el seguimiento de SITUACIÓN DE RIESGO (desprotección/ maltrato infantil):

 

https://www.larioja.org/larioja-client/cm/servicios-sociales/images?idMmedia=984157

https://www.larioja.org/larioja-client/cm/servicios-sociales/images?idMmedia=984158

https://www.larioja.org/larioja-client/cm/servicios-sociales/images?idMmedia=984180

https://www.larioja.org/larioja-client/cm/servicios-sociales/images?idMmedia=984159

 

Este es un ejemplo actualizado que se distribuye desde el MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, SECRETARÍA GENERAL DE ASUNTOS SOCIALES DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL, DEL MENOR Y DE LA FAMILIA)

Estos archivos van destinados a aquellos profesionales en contacto directo con la población infantil y pertenecientes a los diferentes ámbitos:

  • Servicios Sociales
  • Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
  • Sanitario
  • Escolar

 

Han creado un modelo que hace pensar que todas estas actuaciones son en beneficio del “interés superior del menor”, sin medir la inconstitucionalidad y violación de tratados internacionales que España ratificó, como la Convención de los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989.

Probablemente estamos frente a una cacería institucional de niños a nivel nacional, hoy en día ni siquiera es viable cambiar de comunidad autónoma para proteger a nuestros hijos, ya que esto significaba una incidencia más en el archivo permanente de SIUSS.

Como podemos observar en esta captura de pantalla, no está contemplado el archivo o borrado de los expedientes a menos que pasemos a manos de alguna institución pública o por fallecimiento.

En materia de tutelas, sería como un círculo vicioso del que no hay escapatoria. Nuestra pregunta es: ¿qué vamos a hacer para poner un límite a los políticos que nos gobiernan?

¿Qué pasa con la violación del artículo 39 de la Constitución? Este contempla el cumplimiento de los tratados internacionales.

Artículo 39
  1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
  2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad.
  3. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.
  4. Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.

Entonces, ¿cómo podemos interpretar todo esto si en la ley dicen una cosa y en la práctica hacen otra? Detrás del incumplimiento de la ley, subyacen deformaciones y obsolescencias profesionales, como el manual por el que se guían muchos técnicos para hacer el cuestionario de actitudes parentales en materia de maltrato infantil:

https://www.usc.es/export9/sites/webinstitucional/gl/servizos/uforense/descargas/Desproteccixn_infantilx_el_maltrato.pdf

Este manual, si bien contiene elementos necesarios para analizar situaciones de maltrato infantil, sienta las bases para una estigmatización rígida de progenitores e hijos, mostrándoles con defectos invencibles y por tanto, a ojos de los técnicos de servicios sociales, sin posibilidad de mejora gracias a una buena intervención familiar. De ahí al arrancamiento violento de los hijos (la tutela por la Administración) sólo hay un paso. Los años de publicación de sus autores quedan a mediados de la década de los noventa del siglo pasado, caracterizados por la nefasta mentalidad en el abuso de tutelas que promovió la tremenda ley 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, hoy todavía sin derogar.

¿Qué esperamos como sociedad para actualizarnos? ¿Qué esperan los políticos y catedráticos  para actualizarse y derogar leyes que no se acoplan a esta nueva sociedad diversa y plural? ¿Qué pasa con las universidades que siguen divulgando material educativo obsoleto?

Como sociedad, debemos oponernos a estos nuevos protocolos completamente invasivos que solo buscan apropiarse de nuestros niños y de sus futuras generaciones. Digamos BASTA YA, LOS NIÑOS NO SE TOCAN, LOS NIÑOS SON DE LOS PADRES, NO DEL ESTADO…

Johanna Mariel Naccarato

 

También te puede interesar
Tags: Opinión

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar