Suma se alza con el premio nacional a la Mejor Estrategia Integral en el ámbito de la gestión de datos

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, recoge este galardón en el marco del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS)

Suma Gestión Tributaria se ha alzado con el Premio a la Mejor Estrategia Integral para la Construcción de un Espacio de Datos durante el último Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) celebrado recientemente en Madrid.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, acompañado por el director del organismo, José Antonio Belso, fue el encargado de recibir este galardón. Los XIV Premios a la Innovación Pública, celebrados bajo el lema ‘Empoderando el futuro: Administraciones más Digitales, Inteligentes, Colaborativas y Proactivas’, están organizados por el Club Innovación y se encuentran entre los más prestigiosos de España en materia de administración electrónica. En total, a esta edición han concurrido más de 170 candidatos en las doce categorías propuestas.

Con el título ‘Gestión Inteligente del Dato en Infraestructuras Digitales’, el proyecto ganador presentado por Suma persigue la creación y puesta en práctica de un espacio de datos inteligentes formando así un ecosistema capaz de devolver información clave para dar soluciones personalizadas y eficientes de forma proactiva a los diversos colectivos que se relacionan con el organismo tributario.

En este sentido, Toni Pérez ha resaltado “la necesidad de repensar la administración pública en la utilización de los datos para anticipar problemas e implementar políticas que optimicen recursos y servicios en beneficio de la comunidad”. “

Suma también fue también reconocida en el segundo puesto en el concurso ‘Innovisión’ tras la Delegación del Gobierno en el País Vasco y por delante de otros organismos como la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación o el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

José Antonio Belso ha señalado que “es muy positivo el resultado obtenido en una competición orientada a identificar y poner en valor a los innovadores públicos, complementar la formación en innovación, ayudar a la implantación de iniciativas de mejora e implicar a los responsables políticos en proyectos innovadores”.

Finalmente, Toni Pérez ha apuntado que “los resultados obtenidos en el marco del Congreso CNIS suponen un espaldarazo a la estrategia tecnológica diseñada por Suma y una muestra del dinamismo del organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante”.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.