Todo preparado para la primera marcha solidaria “Monforte del Cid Dona Vida”

Monforte del Cid se prepara para llevar a cabo su primera marcha solidaria, “Monforte del Cid Dona Vida”. Este evento cuenta con la colaboración del CEIP Jorge Juan, el IES Las Norias, la Asociación Contra el Cáncer de Monforte, el Ayuntamiento de Monforte del Cid y Cableworld Obra Social, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La marcha de 3 km, tendrá lugar el próximo 17 de febrero a las 11:00 y partirá desde el IES Las Norias. Durante su recorrido se esperan diferentes espacios musicales que amenizarán los diferentes tramos, con la participación de una batucada, un DJ, La Sociedad Musical del municipio “La Lira” y un grupo de rock.

Se trata de un evento abierto a toda la comunidad, así como a sus pueblos vecinos. Las inscripciones ya están abiertas, desde el 23 de enero, con una tarifa simbólica de tan solo 5 euros. Los lugares para inscribirse son: el IES Las Norias, el CEIP Jorge Juan, las Oficinas de Cableworld y en el Mercadillo los días 2, 4 y 9 de febrero.

Además, existe la posibilidad de colaborar sin participar activamente en la marcha solidaria, a través de la “Fila 0” donde se pueden realizar aportaciones de 5 euros o donativos mayores.

Todos los beneficios obtenidos de esta marcha solidaria están destinados en su totalidad a la lucha contra el cáncer, específicamente al Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO). Este centro busca diversas iniciativas y programas para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad, así como ofrecer un respaldo constante a la investigación.

La comunidad de Monforte del Cid está totalmente comprometida con esta iniciativa, tanto es así que desde el CEIP se están llevando a cabo talleres para decorar el día con guirnaldas y desde el Instituto, los y las estudiantes de primero de Bachillerato se han ofrecido como voluntarios para respaldar a la Policía Local de Monforte y a Protección Civil, asegurando así la seguridad del evento.

Asociaciones y empresas del municipio, también se han sumado de manera activa a este acto, colaborando tanto económicamente como con su apoyo en diversas tareas necesarias para la marcha.

Hasta el momento, a 1 de febrero, se han vendido más de 900 camisetas. Monforte del Cid es un pueblo que se vuelca mucho, y estamos muy agradecidos por esta acogida”, declaró José Luis, profesor de Educación Física del IES Las Norias.

Desde el Ayuntamiento, animamos a todos los y las residentes, así como a visitantes, a participar en la primera marcha “Monforte del Cid Dona Vida” y unirse a esta marea azul solidaria.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.