No hay comentarios

Toni Pérez anuncia una alianza estratégica con EASYJET que abrirá en primavera de 2024 nueva base en la terminal alicantina

El presidente de la Diputación, junto al director del Patronato Costa Blanca, se reúne en Londres con responsables de la compañía

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha anunciado desde Londres, en el marco de la feria World Travel Market, una alianza estratégica con la compañía EASYJET, con cuyos responsables ha mantenido un encuentro de trabajo, y que abrirá a partir de la primavera de 2024 una nueva base en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, con tres aviones.

“Se trata de una clara apuesta de la aerolínea por el destino Costa Blanca, una decisión que tiene importantes repercusiones económicas y de conectividad para toda la provincia de Alicante”, ha explicado Toni Pérez, quien ha acudido a esta reunión acompañado por el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo.

A partir del próximo año, la entidad establecerá nueva base en la terminal alicantina, “un hecho que supondrá un atractivo para la llegada de otras empresas foráneas”, ha indicado Toni Pérez, quien ha avanzado, además, que redundará “no solo en la creación de un centenar de puestos de trabajo, sino a nivel operativo, con nueve rutas adicionales, lo que incrementará el número de vuelos y asientos disponibles”.

El presidente ha detallado, además, que se pondrá en marcha una batería de acciones para difundir la nueva base en Alicante, iniciativas que pasan por celebrar el pasajero 30 millones en la terminal alicantina, propuestas de street marketing con motivo del Día de San Nicolás (Sinterklass), difusión de productos navideños alicantinos y sorteo de vuelos a Ámsterdam.

Asimismo, tras la presentación en el propio aeropuerto de la nueva base de Easyjet, se sumarán a esta iniciativa diversas acciones promocionales del Patronato Costa Blanca, en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche, centradas en la divulgación sobre la sostenibilidad del destino.

Las nueve rutas que abrirá la aerolínea desde la provincia de Alicante son Southampton, Newcastle y Belfast City, en Reino Unido; Zurich, en Suiza; Praga, en República Checa; y Lyon, Nantes, Niza y Lille, en Francia.

La segunda jornada del Patronato Costa Blanca en la World Travel Market de Londres ha contado con un marcado eje profesional e institucional, con diversos encuentros de trabajo en los que ha participado el presidente de la Diputación de Alicante, junto al director del organismo turístico provincial.

A primera hora de la mañana ambos han asistido al desayuno de prensa organizado por Turisme Comunitat Valenciana para, posteriormente, seguir con diversas reuniones con JET2 Holidays y Urval Utsyn, antes de mantener una sesión con los responsables de Road Travel, una compañía que crea itinerarios de viajes digitales personalizados

para viajeros independientes que quieren experimentar y conocer un destino con su propio vehículo.

Otra de las reuniones de la agenda establecida durante este día ha sido con Destinia, una agencia con más de 150 proveedores que ponen a disposición del cliente más de 230.000 hoteles por todo el mundo y un amplio catálogo de productos, entre los que se incluye el vuelo, el hotel o apartamento, el transporte en destino, el alquiler de coches, etc.

“Estas sesiones de trabajo nos han ayudado a testar nuevas vías de mercado con agencias que permiten diversificar nuestro producto, ampliándolo y mostrándolo de una manera diferente al turismo tradicional”, ha explicado Toni Pérez, y ha añadido que “la Costa Blanca es una digna competidora con otros enclaves y países como Grecia e Italia en cuanto a sostenibilidad y aplicación de las nuevas tecnologías en el sector turístico”.

“Es un aspecto cada vez más crucial para muchos consumidores a la hora de elegir destino”, ha asegurado el presidente, para quien es fundamental “implementar en nuestra provincia, como ya lo vienen haciendo munchos municipios, iniciativas innovadoras en el ámbito de la movilidad social, la diversificación geográfica, la preservación de la cultura local y autóctona, la economía circular o la digitalización, aspectos cada vez más solicitados por los turoperadores”.

En esta línea, José Mancebo, responsable del organismo autónomo de la Diputación, ha avanzado que desde el Patronato Costa Blanca “debemos potenciar y ayudar a las localidades a desarrollar un turismo sostenible significativo que se materialice en nuevas rutas ecoturísticas, inversiones en iniciativas verdes, acciones sostenibles o gastronomía con productos de proximidad, entre otras muchas propuestas”.

Finalmente, Mancebo ha asegurado que las nuevas tecnologías, “en las que ya estamos inmersos, aumentarán nuestra capacidad de servicio y modernización del sector, alcanzando diferentes perfiles de público. Estas acciones nos permitirán posicionarnos como un destino de vanguardia a nivel europeo”.

Diputación de Alicante

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.