No hay comentarios

Tu boda o evento en Finca Montealegre en Toledo

Galería de fotos, pasar pulsando en los laterales

La finca “Montealegre” está abierta a todos aquellos, que busquen un lugar especial y totalmente DIFERENTE a todo lo que están acostumbrados a ver.

Montealegre, es una finca de labor, donde sus propietarios viven, desde hace generaciones, del cultivo de los cereales, del ganado y de la caza que abunda en la misma.

Hace unos años, Chata del Águila, la mujer del último descendiente de esta familia, estaba cansada de ver los lugares de celebraciones que había conocido durante años, los precios que cobraban y el trato que dispensaban a los clientes.

Así que, decidió emprender un nuevo concepto de reunión, tanto de empresa, como de boda, “diferente” a todo lo que existía hasta ese momento.

¿Cuál es el alma del lugar? Contadnos vuestra historia.

Era la finca donde vivíamos y disfrutábamos toda la familia. Montealegre tiene 500 ha. y es un bosque con encinas, alcornoques, pinos y árboles de más de 100 años. Tiene caza menor, praderas para montar a caballo y múltiples zonas y sitios para disfrutar. Montealegre, se abrió en 2019 para dar respuesta a las empresas que entonces estaban buscaban desesperadamente, sitios para reunirse y hacer actividades.  Estábamos haciendo una casa nueva porque ya no cabíamos en la antigua había partes sin terminar. Yo la termine, de acuerdo a las nuevas necesidades y aproveché un enorme pajar que había, para hacer una sala de reuniones espectacular con cabida para 150 personas.

Por otro lado, yo iba a las bodas de la gente de los pueblos que trabajaba para nosotros y veía las carencias que había en cada uno de ellas. Me di cuenta de muchas cosas, archivé todas ellas y me puse manos a la obra.  Se me ocurrió hacer una carpa de 900 m2 con una pista en el centro de 10 x 10 para que todo el mundo bailara en el centro y no hubiera que levantar a la gente de las mesas para hacer hueco, para bailar.

Un día estaba con el encargado de las fincas y de pronto se asomó a la ventana y vio a un grupo de chicas y chicos del pueblo a los que, por supuesto conocía.  Abrió la ventana y les pegunto que buscaban. Le contestaron que buscaban la finca de un torero famoso, les preguntó alguna de ellas se casaba, apareció una muy espabilada y nos dijo que sí, que ella se casaba.  Llevamos a todos a la carpa y se quedaron boquiabiertos. Lo mejor es que volvió al pueblo y envió un mensaje a todo el mundo diciendo algo como “Hoy estoy muy alegre porque el día….me caso en Montealegre”

A partir de ese momento, fue un caos. Los mejores catering de Madrid, vinieron a verme. Habían oído que yo era muy trabajadora y cuando vieron la finca y la carpa…..

Después de decirles a ellos mis condiciones que, difícilmente acataron, me quedé con tres de ellos y así empezamos. Luego se quedó solo Leal Maesa con el que llevo trabajando desde entonces, hace diecinueve años.  Era muy complicado para ellos entender que en los pueblos se piden mariscos, se grita mucho, se cortan la corbata, la liga, etc., etc., Yo sabía todo eso muy bien y estaba acostumbrada, por lo que no fue nada difícil dar gusto a mis parejas… y hasta hoy.

Lo mejor de todo es que todas las bodas que tengo el año que viene, que son bastantes, menos una, me han entrado por recomendación. Esto es un orgullo enorme para mí.

¿Cómo son los espacios? ¿Cómo es la estructura del lugar?

Los novios tienen a su disposición 6 lugares para celebra la boda civil y 2 más por si llueve, 5 para el cóctel, 4 para el banquete y dos para la discoteca. En Montealegre hay  muchos patios, jardines, piscina, una granja preciosa para los peques, campo, una pradera de 1.960 m2 desde donde se puede ver un campo inmenso, hasta donde se pierde la vista. Este es el lugar favorito para servir el coctel.

Cuando vienen los novios hacen un “tour” y a veces preguntan ¿Cuantos sitios más hay? Se hacen un lío. Luego vienen a mi oficina y me estoy durante dos o tres horas con ellos y les organizo la boda dependiendo de cuantos son, si la boda va a ser de día o de noche y de muchas otras cosas que me van contando.

Después de esta visita, hay parejas que solo se acercan la semana de la boda pero hay otros que vienen para que los padres vean la finca, o los tíos, las amigas. Saben que aquí pueden venir cuando quieran y tantas veces como quieran.

Luego, la semana de la boda es un sin vivir: Traen el coche hasta arriba de cosas que la novia ya sabe a dónde van a ir. Otro coche con los padres, una furgoneta con los amigos que vienen a ayudar…. Me encanta ese bullicio que se forma, cada uno con lo suyo y esa alegría que impregnan los novios, es una delicia.

     

¿Qué capacidad tienen a la hora de celebrar una boda?

La capacidad máxima está en la carpa. Tiene una cabida de 600 invitados sentados

       

¿Tenéis buffet o catering propio? ¿Los novios pueden elegir su propio catering?

Las bodas hasta 100 personas, las servimos nosotros y hacemos la comida en las cocinas de la casa. Las bodas a partir de 100 invitados, las sirve el catering con el que llevo trabajando diecinueve años y es inamovible. En un par de ocasiones, ha venido otro catering a servir una boda. Este otro catering, pagó una fianza por si ocurre algo, que se devuelve en el caso de que no sea así y un alquiler por el uso de las cocinas.

¿Trabajáis con proveedores asociados o los novios pueden elegir a los proveedores que quieran?

Los novio, excepto al catering, pueden traer a los proveedores que quieran.

     

¿Por qué es vuestro espacio el lugar ideal para celebrar una boda? ¿Qué estilos de boda celebráis?

Porque el comportamiento que tenemos nosotros con los novios, creo que es difícil que lo tengan en otros lugares de bodas y cada día peor, según me cuentan novios que viene aquí buscando, simplemente atención.

Para mí, la finca de 500 ha. pertenece a los novios 24 horas. He llegado a perder un evento de coches muy grande, porque le pedí permiso a la novia y le expliqué que no se iban a ver y me dijo que no… y era una boda pequeña… Me dijo que aquí yo ofrecía exclusividad y que era mi problema… De esta manera, los novios se sienten queridos y a gusto en ”su casa”, como ellos dicen, porque  es así.

Tampoco hay límite de hora, si llegan tarde, espera todo el mundo. Pueden mover todos los muebles que quieran, ha habido veces que los novios han  movido tantas cosas, que el lunes cuando vinieron a recoger todo, no sabíamos a quien pertenecía cada cosa.

Por último, nosotros cobramos al día siguiente o a los dos días, después de la boda. Siempre digo que este negocio hay que llevarlo con el corazón y no con la cartera

     

¿Los novios e invitados pueden alojarse en el sitio?

No, ni nunca lo hemos tenido.

¿Qué servicios adicionales ofrecéis a las parejas?

Con lo que digo en el párrafo anterior es bastante… Los envolvemos en AMOR y eso es suficiente

 

Para contactar:

Teléfono: 925 02 42 02 -925 02 42 00 – 607 11 32 72

Email: direccion@fincamontealegre.es 

 

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.