La XI edición de la Media Maratón por la Naturaleza deja 100 mil euros en Gredos Norte

De acuerdo con el resultado de las encuestas realizadas por la organización a los participantes, el impacto económico de la Media Maratón por la Naturaleza en la zona de Gredos podría alcanzar los € 100.985 euros.

El pasado 8 de junio, se volvió a celebrar una nueva edición de la Media Maratón por la Naturaleza en Hoyos del Espino (Ávila) tomando la salida desde la finca de Mesegosillo más de 440 participantes.

Un año más, se han vuelto a superar las expectativas, vendiendo todos los dorsales disponibles (500) por primera vez en su historia. Según sus organizadores, “Estamos muy contentos con alcanzar este hito, es un proyecto que conlleva muchos meses de trabajo y conseguir agotar todos los dorsales, nos llena de fuerza e ilusión para seguir muchos años más”.

De acuerdo con los datos recogidos, el impacto económico de la celebración de la Media Maratón por la Naturaleza para Gredos Norte se eleva a 100 mil euros. Visitaron la zona un total de 1.053 personas entre corredores y acompañantes. Resultando en un gasto medio por persona de 95 euros, incluyendo alojamiento. Estas son algunas de las conclusiones de las encuestas realizadas a más del 40% de los corredores para conocer los detalles de su paso por Gredos Norte.

“Organizamos la Media Maratón para poder dar a conocer nuestra tierra de una manera distinta (corriendo) e incentivamos a que vuelvan en futuras ocasiones con sorteos de alojamientos, actividades de turismo activo, etc.. Esta actividad concentra un gran número de visitantes en un fin de semana de temporada baja, hemos recibido más de 3 veces la población de Hoyos del Espino. Estamos muy satisfechos por el impacto que tiene la Media Maratón para nuestra zona y seguiremos trabajando para que se prolongue en el tiempo”- afirma una de las personas del equipo de organización –

Del total de visitantes que se acercaron a Gredos Norte para la Media Maratón por la Naturaleza, el 39% se desplazaron desde Madrid, el 26% de Ávila y el 13% de Toledo. Por otro lado, el 45% de los visitantes pasan sólo el día de la carrera sin hacer noche; el 32% se hospeda el fin de semana completo (2 noches), 20% pernocta una noche y un 3% aprovecha y prologan más de 2 noches su estancia en la zona.

La Media Maratón por la Naturaleza no sería posible sin el apoyo de los ayuntamientos y sus trabajadores, las empresas de la zona, los voluntarios que ayudan el día de la prueba, Cruz Roja y de la asociación de empresarios de Gredos Norte, ASENORG.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.