Turisme refuerza la empleabilidad de los alumnos de la Red CdT con la plataforma CdT Jobs

Nuria Montes destaca que “nuestro objetivo es ayudar a los profesionales a conseguir empleo en el sector”
Los estudiantes y las empresas pueden adherirse a esta plataforma y formar parte de este tablón de anuncios de ofertas de trabajo online

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, ha destacado la apuesta que se está llevando a cabo desde Turisme Comunitat Valenciana por reforzar la empleabilidad de los alumnos de la Red CdT. De esta forma, además del incremento continuo de la oferta formativa, ahora cuentan con una plataforma web denominada CdT Jobs para la búsqueda activa de empleo.

En concreto, se ha reformulado por completo la página web para realizar un seguimiento activo de las ofertas de trabajo que las empresas del sector pueden publicar en un tablón de anuncios online dirigido a todos aquellos exalumnos de la Red de Centros de Turismo.

Montes ha apuntado que “se trata de un servicio de empleo online, puesto que nuestro objetivo es seguir acompañando a los profesionales hasta que se incorporen al mercado laboral en el sector turístico”.

Como ha señalado la consellera, “queremos facilitar también la búsqueda de perfiles profesionales por parte de las empresas del sector y contribuir a paliar la falta de personal cualificado que muchos están sufriendo”. Así, las empresas podrán consultar los perfiles activos de los candidatos, dar de alta sus propias ofertas de trabajo y gestionar las candidaturas sin necesidad de desplazarse.

Además, este servicio permite a Turisme Comunitat Valenciana tener un contacto más directo con las empresas del sector, comprobando su grado de actividad y su pertenencia al registro de actividades turísticas de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, desde Turisme se han lanzado varias píldoras informativas en formato vÍdeo para explicar el funcionamiento de esta plataforma e incrementar así el número de adhesiones.

Esta herramienta cierra el ciclo de formación para el empleo, puesto que acompaña al estudiante hasta el último momento. En este sentido, cuenta también con un servicio habilitado, a través de correo electrónico, para resolver dudas.

El acceso a esta plataforma se realiza a través de una zona privada de la web de la Red de Centros de Turisme https://cdt.gva.es.

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.