No hay comentarios

Últimos días para inscribirse en Series Match: Alemania & Iberoamérica, para productoras iberoamericanas y alemana

Se agota el tiempo para que las productoras audiovisuales de Iberoamérica y Alemania se inscriban en Series Match: Alemania & Iberoamérica, una nueva alianza estratégica promovida por Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market. La iniciativa, diseñada para fomentar la colaboración internacional en el desarrollo temprano de series, mantendrá abierta su convocatoria solo hasta el próximo 15 de diciembre de 2025.

 

 

Ambas organizaciones animan a las empresas del sector a aprovechar esta «oportunidad única de coproducción internacional», dirigida a proyectos de series, tanto de ficción como documental, que se encuentren en su fase inicial de desarrollo.

🤝 Un Encuentro Diseñado para Alianzas Reales

Series Match está enfocado en generar sinergias creativas y empresariales, reuniendo a cinco productoras iberoamericanas y cinco alemanas. El encuentro exclusivo tendrá lugar el 16 de febrero de 2026 en el CinemaxX Lounge del Berlinale Series Market, uno de los espacios más influyentes del sector audiovisual global.

El objetivo principal es estimular la colaboración transnacional, facilitando el intercambio creativo y abriendo nuevas avenidas de negocio entre Europa y América Latina en un entorno de trabajo privilegiado.

  • ¿Qué ofrece Series Match?

    • Presentación de proyectos ante colegas, expertos y potenciales socios internacionales.

    • Exploración de alianzas de coproducción y codesarrollo.

    • Retroalimentación creativa y estratégica de profesionales de primer nivel.

    • Ampliación de la red de contactos en un mercado clave.

 

🗓️ Fechas Clave y Requisitos

La iniciativa está dirigida a productoras con sede en Alemania o en cualquier país de Iberoamérica que demuestren un interés real en la coproducción internacional. Los proyectos postulantes deben ser series en fase temprana de desarrollo.

Hito Fecha
Cierre de Inscripciones 15 de diciembre de 2025
Notificación a Seleccionados Comienzos de enero de 2026
Día del Encuentro 16 de febrero de 2026
Lugar CinemaxX Lounge (Berlinale Series Market, Berlín)

El proceso de selección será llevado a cabo conjuntamente por Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, quienes valorarán la originalidad del proyecto, su potencial internacional, la viabilidad de coproducción y la trayectoria del equipo creativo.

Con esta propuesta, Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market reafirman su compromiso con un panorama audiovisual diverso, colaborativo y con una clara proyección global.


PARA POSTULAR: Las productoras interesadas deben completar el formulario de inscripción antes de la fecha límite.

  • Formulario de inscripción: Aquí

  • Consultas: seriesmarket@berlinale.de

Comparte en :

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar