Un juzgado anula la adjudicación de una plaza de inspector de La Pobla de Vallbona al no estar publicitada y la policía denuncia malestar por falta de negociación.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de València, anula la adjudicación de la plaza de inspector de Policía Local de La Pobla de Vallbona al no estar publicitada.

El juez estima el recurso interpuesto por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) contra la adjudicación de esta plaza, que declara no ajustada a derecho. En julio de 2020 se aprobó un decreto de la Alcaldía de La Pobla por el que se acordó provisionar la plaza de inspector de la Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial.

CSIF advirtió ya del malestar en La Pobla de Vallbona en la Policía Local por la imposición de operativos y exige negociación. Más de la mitad de agentes de la plantilla han firmado un escrito en el que reclaman un cuadrante negociado, ya que todavía no se ha aprobado el de este año 2022.

CSIF exige al equipo de gobierno de La Pobla de Vallbona que negocie el cuadrante de operativos de la plantilla de Policía Local. La central sindical explica que a estas alturas de año los agentes aún desconocen sus cuadrantes y recalca que más de la mitad de la plantilla ha suscrito un documento “expresando su malestar” e instando a una negociación urgente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirma que, en la actualidad, “los agentes locales están sufriendo la imposición de cuadrantes, hasta el punto de que en las fiestas de Fallas Jefatura hizo una designación de operativos obligatorios”. A esta situación se ha llegado tras la decisión de Alcaldía de “romper, de manera unilateral, a finales de 2021 el acuerdo vigente desde 2016”.

CSIF continúa relatando que el 14 de febrero de este año, en la reunión de Mesa General, el equipo de gobierno rechazó las propuestas consensuadas por la plantilla, que presentaba dos alternativas para mantener el actual sistema de turnos 7×7 para atender las necesidades del municipio. El sindicato recalca que no solamente no se ha firmado el acta de esa reunión de Mesa General, sino que tampoco se ha convocado otra para seguir negociando.

La central sindical apunta que, ante la situación de parálisis y debido a la imposición de operativos que estás sufriendo, 23 agentes que representan a más de la mitad de la actual plantilla de 43 han firmado un escrito en el que piden “un cuadrante, negociado en Mesa General, en el que el colectivo policial pueda cumplir su jornada anual sin deber horas ni operativos al Ayuntamiento”. Del mismo modo, exige que “la Jefatura del Cuerpo se abstenga de asignar operativos a los miembros de esta plantilla fuera del cuadrante de servicio”.

El sindicato incide en que, con la situación actual, el equipo de gobierno “quiere imponer un cuadrante sin negociar, donde la mayoría de la plantilla deba horas desde principios de año para asignarles operativos obligatorios cuando quiera Jefatura o Alcaldía”. La central sindical recalca que esta imposición atenta contra la negociación e impide que los agentes puedan organizarse para conciliar su vida laboral y familiar.

CSIF insta al equipo de gobierno a negociar y le advierte, tal como señala el escrito presentado y firmado por 23 agentes, del “malestar y disconformidad” con esa imposición de horarios “sin negociar las propuestas de los delegados sindicales en representación del colectivo policial”.

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.