No hay comentarios

Valencia decreta tres días de luto oficial y suspende actos falleros, culturales y deportivos

Las banderas del Ayuntamiento de Valencia y otras dependencias municipales ondearán a media asta, como muestra de luto por las víctimas del incendio del complejo residencial de Campanar. Así será durante tres días, desde las 12 horas de ayer, viernes 23, hasta las 12 horas del lunes 26. Y durante ese periodo las luces de los monumentos e inmuebles municipales permanecerán apagadas. El luto oficial también teñirá la agenda pública. De hecho, la corporación ha suspendido todos los actos programados con motivo de las fiestas falleras, y las actividades previstas en los centros culturales municipales y organizadas por la Fundación Deportiva Municipal.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que se ha reunido ayer, con carácter extraordinario y urgente, para adoptar estas medidas, ha manifestado “la conmoción de la ciudad por el pavoroso y trágico incendio que ha costado la vida, al menos, a cuatro personas”, y ha agradecido “la entrega y abnegación en el cumplimiento de su deber de los cuerpos y servicios de seguridad y emergencias, y muy especialmente de los bomberos y policías locales, así como la colaboración, el civismo y la generosidad mostrada por vecinos, ciudadanos y entidades que desinteresadamente han ayudado a los afectados”.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, al final de esta reunión de portavoces en la que la corporación también se ha hecho eco del “sentimiento de tristeza y dolor de las personas afectadas, familiares, amigos, afines y ciudadanía en general”, ha transmitido “el más sincero condolencia del Ayuntamiento que, desde ayer, no más tener conocimiento de este trágico suceso, iniciado a las 17.30 horas, trabaja para acompañar en el duelo a quien ha perdido a un ser querido y a quien ha perdido su hogar, sus recuerdos”.

“Fue impresionante cómo se activó este dispositivo con vecinos y profesionales que, desde un primer momento manifestaron su voluntad de colaborar para paliar el dolor de esta tragedia”. “Valencia vive un momento muy triste, no habíamos vivido una tragedia similar”, ha lamentado la alcaldesa, a primera hora de ayer, en el lugar de los hechos, “donde bomberos, policías locales y agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan sin parar”.

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.