Valencia pierde los Premios Goya 2023

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han anunciado que la capital andaluza acogerá la ceremonia de los 37 Premios Goya en el primer trimestre de 2023.

Esta decisión deja fuera de juego a Valencia, que tenía esperanzas de acoger la ceremonia de los 37 Premios Goya. También a Alicante que con la renovada Ciudad de la Luz, podría haber sido un evento muy importante para ayudar a dar visibilidad a este proyecto.

Comunicado de la Academia

La Junta Directiva del Academia de Cine ha designado la ciudad de Sevilla como sede oficial de los próximos Premios Goya 2023. Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia. En Sevilla también constatamos el cariño de la gente por nuestro cine. Estoy seguro que será una gran gala», ha manifestado el presidente de la Academia, que ha recordado «la apuesta que hace la ciudad andaluza por el cine español y europeo y la cultura. Es la tercera ciudad en número de académicos, tras Madrid y Barcelona, y Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante», ha recalcado.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, agradeció a la Academia «que vuelva a confiar en Sevilla, especialmente en este año en el que los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia y van a suponer un impulso al posicionamiento de Sevilla como referente cultural a nivel nacional. La ciudad se va a volcar de nuevo con el cine y volveremos a demostrar que Sevilla es cultura, y que esa es una de nuestras principales señas de identidad», ha declarado Muñoz, para quien el regreso de los Goya a Sevilla en el 2023 será «un éxito garantizado».

Los Goya regresan a la capital hispalense, que en 2019 acogieron la exitosa ceremonia de entrega de estos premios en la que fue la segunda vez en la historia de la institución que los galardones se celebraban fuera de Madrid.

La «extraordinaria» cosecha de cine español de este año se festejará en la que fue la primera ciudad de la itinerancia de los Goya, donde, como antesala a la gala, tendrán lugar una serie de actividades –encuentros con actores y cineastas, exposiciones, proyecciones de películas nominadas, photocall en el Ayuntamiento–, que culminarán en la que será la gran noche del cine español.

Academia del Cine Español

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.