No hay comentarios

Ven a Fireta de San Antoni 2024, llena de acontecimientos sociales y culturales

Durante los próximos días 19 a 21 de enero la Fireta de San Antoni en Muro convoca a sus vecinos y visitantes a disfrutar de unos días inolvidables.

Se celebra en honor de Sant Antoni del Porquet, patrón de los animales. En la celebración de su misa se bendecirá las mascotas que les lleven los vecinos de la localidad. En la romería del domingo por la tarde se acompañará al Santo a su ermita.

Por su parte, la programación de este año apuesta por la cultura. Catorce serán las exposiciones preparadas por entidades locales con un ciclo en el que destacan dos exposiciones que se realizarán en la parroquia de San Juan Bautista con la que se dará a conocer el arte sacro de esta iglesia, así como imágenes religiosas conservadas por familias mureras, está organizada por el Institut d´História Almoroig. Las danzas populares volverán a ser protagonistas en el Centro Cultural el sábado por la tarde, y el domingo por la mañana.

En las calles del casco antiguo de Muro se instalará el Mercado Medieval en donde se expondrán y estará a la venta productos de la tierra.

Por su parte la Colla de Campaners del Comtat organiza visitas guiadas a la torre de la iglesia durante el sábado y domingo en la que se realizarán volteo de campanas de forma manual.

A su vez, la doma y monta de caballos, las actuaciones de Dani Miguel y Germans Brothers, el disparo de castillo de fuegos artificiales del domingo, hacen de estas fiestas un marco extraordinario para disfrutarlas con la familia y amigos, mostrando de Muro su siempre carácter hospitalario.

Esta Fireta se hace desde 1738. Además, está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

 

Seguidamente le recortamos el tríptico con la programación de actividades:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

El último libro de Pablo Rosser Cómpralo aquí
También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.